Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

Omar Barboza: AN y el pueblo deben impedir la instauración de una dictadura asamblearia



AN 07 de junio de 2017

Lo que está en marcha  es una autogolpe, un zarpazo a la Constitución y a la Democracia, por lo que la Asamblea Nacional conjuntamente con el pueblo de Venezuela tiene la responsabilidad histórica de impedir la instauración de  una dictadura asamblearia y sumisión de los Poderes Públicos.

Así lo advirtió el diputado por el Estado Zulia Omar Barboza durante el debate sobre el acuerdo aprobado, sobre “La actuación inconstitucional del Poder Electoral en elección de supuesta Asamblea Nacional Constituyente,  no convocada por el pueblo”.

Barboza calificó de un auto golpe disfrazado de Constituyente, de Maduro y su gobierno, quienes quieren darle  “un zarpazo a la Constitución Nacional, a la democracia  y sus valores,  aparentando una Asamblea Nacional Constituyente, para lo cual  el Presidente de la República pretende usurpar los derechos del pueblo de Venezuela de ser el convocante”.

Agregó que es  importante  que el presidente Maduro y el Ejecutivo Nacional tomen  en cuenta que solo el pueblo venezolano  es el que convoca a través de un referéndum de acuerdo  a lo previsto en los articulo 70 y 71 de la Constitución y que esa  facultad  de convocar es intransferible  de conformidad con lo que establece el artículo 5to de la Cata Magna.

“De manera que el presidente Maduro además de todo el mal que le ha hecho al país, se convierte en usurpador de un derecho que el pueblo no puede trasferir a nadie. Haber ido al CNE a tratar de modificar las bases comiciales y plantear un exhorto para que esta Asamblea Nacional considere si debe consultar o no al pueblo es una grosería y un irrespeto a los derechos  del pueblo”. Sentenció Barboza.

Advirtió a Venezuela y al mundo que lo que está en juego  es un intento de auto golpe de Estado disfrazado de constituyente y que la trampa de fondo está en que si  se llegase a instalar esa ANC van a hacer uso del artículo 349  de la Constitución.

“Todos los poderes constituidos estarán sometidos a la Asamblea Nacional Constituyente y en función de esa disposición no solamente dejar sin efecto la actual Asamblea Nacional, sino, cambiar la Fiscal por una complaciente, extender una dictadura como la cubana que tiene una Asamblea que designa el gobierno”.

Además precisó que en las bases comiciales esa ANC no tienen fecha de duración,  es decir,  que aplicando el 349 por encima de los poderes Constituidos,  “tendremos por secula seculorum una dictadura asamblearia controlada por el PSUV  con el nombre de  ANC”. Culminó.

AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico