Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

¿Por qué el recule de Padrino?, por @fariasjoseluis



José Luis Farías 07 de junio de 2017

No hay que subestimar las declaraciones de Padrino López. Las atrocidades cometidas por los monstruos de la GNB-FANB robando mujeres, disparando a mansalva, golpeando a diestra y siniestra jóvenes son inocultables. Ahí están las imágenes en fotos y videos, los testimonios, las evidencias de todo signo. Es un sapo muy difícil de tragar.

Ante semejante volumen de pruebas tan a la vista de todos, tan nauseabundas, tan innegables, tan criminales, era imposible que el ministro de la Defensa se mantuviera callado, aunque se han visto casos de cinismo inmenso que no lo excluyen. Todo pese a que el mujiquita Villegas diera la orden de cortar las partes más duras de sus palabras.

Al calificar de “atrocidad” la actuación de los guardias nacionales, Padrino admite la violación de los DDHH. Le saca la alfombra, los tira al pajón. Se enfrenta públicamente a Reverol, Benavides y compañía. Pareciera que trata de marcar distancia de quienes insisten en fomentar acciones delictivas de los cuerpos de seguridad. ¿Padrino huye porque el barco se hunde?

Ahora bien, el problema no es pegar unos gritos y ya. ¿Iniciará Padrino los procedimientos disciplinarios para hacer las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades? ¿Llevará los casos ante el Ministerio Públicos? ¿Estará Padrino en condiciones de frenar la represión o los guardias le sacarán la lengua y la harán trompetillas? No lo sabemos, pero es obvio que Padrino no está solo en la jugada.

El mayor del ejército Francisco Ameliach, vicepresidente del PSUV y gobernador de Carabobo, publicó en su cuenta Twitter: “Comparto y apoyo totalmente lo dicho por el compatriota Ministro de la Defensa @vladimirpadrino a efectivos militares”. ¿Actúa Ameliach por cuenta propia? ¿Le mete el hombro a Padrino para apoyarlo ante quién? ¿Qué estarán pensado Maduro de este apoyo? ¿Diosdado tiene las manos limpias?

Pd: En medio de todo el río suena, corren los rumores de la liberación de algunos presos políticos emblemáticos. ¿Negociación?

Otrosí: ¿Hasta dónde llega la ruptura pública de Padrino con Reverol, quien dirige la GNB? ¿Se atreverá Maduro a destituir a Padrino para designar a Reverol en el Ministerio de la Defensa?

José Luis Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico