Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

UNT solicitó al MP investigar actos vandálicos de la GNB y colectivos en la Candelaria



Prensa UNT 15 de junio de 2017
@partidoUNT

El  partido Un Nuevo Tiempo solicitó ante la Fiscalía General de la República, abrir una investigación sobre los actos vandálicos, amedrentamientos y violación de los Derechos Humanos a los habitantes de la parroquia la Candelaria, por parte de  grupos paramilitares y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante las manifestaciones pacíficas.

Así lo informó el Concejal Metropolitano, José Gregorio Goyo Caribas, en  rueda de prensa en las afueras de la  sede del Ministerio Público,  quien explicó que luego de sostener una reunión con los vecinos  de la Candelaria específicamente de los residente de  las residencias Parque Caracas, se acordó  solicitar a la Fiscal General de la República, que se abra una investigación ante los hechos vandálicos  ocasionados por colectivos, y la Guardia nacional el pasado sábado 10 de junio.
 
“Colectivos, paramilitares y  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se apersonaron a las residencias Parque Caracas y el Centro Comercial causando destrozos a los vecinos y comercios de la Candelaria. Rompieron vidrieras, las rejas del edificio Parque Caracas, robaron alimentos. Los días sucesivos el domingo y el lunes los vecinos  de la Candelaria  en general fueron amedrentados por  los colectivos con cohetones  y tiros al aire, además los amenazaban que si salían a protestar la iban a pagar con sus vidas”.

Agregó que como Concejal Metropolitano  y militante del partido UNT asiste a los vecinos de la candelaria para evitar que sigan siendo víctimas de amedrentamiento y se sigan cometiendo actos vandálicos y amenazas contra las comunidades que manifiestan porque no quieren que se instaure una Asamblea nacional Constituyente Comunal, que lo que busca es perpetuar en el poder quienes hoy están en el gobierno y son rechazado por el 80 por ciento de la población venezolana.

Igualmente el Concejal Caribas le hizo un llamado al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, para que deje la indiferencia y se pronuncie ante tanta  barbarie que están cometiendo delincuentes paramilitares, contra el pueblo venezolano indefenso, que quiere respeto a la Constitución, democracia, paz, alimentos y medicinas.

También hizo un llamado al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, quien dio una orden a la Guardia Nacional Bolivariana  y no  fue acatada, que ejerza su autoridad para evitar los hechos vandálicos que están cometiendo los componentes militares. “Esta es una milicia que no parece ser venezolana que en vez de defender y reguardar la seguridad de los venezolanos, los atacan, roban y hasta les matan sus mascotas, actuando como vulgares delincuentes”.

 
Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico