Páginas

lunes, 5 de junio de 2017

Vecinos de La Trinidad #Baruta se activan en Defensa de la Democracia, La Constitución y contra La Constituyente Comunal, @RedOrgBaruta



Vecinos de La Trinidad con el apoyo de la Red de Organizaciones Vecinales de #Baruta realizaron una Asamblea Ciudadana en el Mercadito Vecinal en la calle Amana, el domingo 5 de junio de 2017.

Se leyó un comunicado varias veces en el transcurso de dos horas megáfono en mano, se ofreció la oportunidad de manifestar el rechazo a la Constituyente Comunal a través de la firma de apoyo al comunicado y se invitó a formar parte del Frente para la Defensa de Constitución y a Democracia, instalado en la Asamblea Nacional en días pasados y en formación en el Municipio Baruta.

Excelente oportunidad que permitió el contacto directo con cientos de vecinos, explicando el objeto, alcance y procedimientos fraudulentos que están intentando establecer Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela.


Esta actividad se repetirá en varios sectores de Baruta en los próximos días…

COMUNICADO:

Frente al mal nadie puede permanecer como simple espectador. El llamado es a ser protagonistas del presente y del futuro de nuestro querido país.
Conferencia Episcopal de Venezuela.

Los vecinos del Municipio Baruta, nos declaramos en contra de un régimen que de manera progresiva ha contrariado los valores, principios y garantías democráticas y ha menoscabado los derechos humanos. Con esta declaración asumimos el llamado que nos hace la Conferencia Episcopal Venezolana, y tomamos la Constitución en nuestras manos e invocamos los artículos 62 y 68 de la Constitución, sobre el derecho a la libre participación y a la manifestación pacífica.

Bajo esta premisa, nos corresponde ayudar a restituir el orden constitucional, cuya ruptura constituye un golpe de estado continuado y sistemático, dado por el Ejecutivo Nacional usando para ello de manera distorsionada o a su antojo la Constitución y leyes de la Republica, así como otros órganos del Poder Público como la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral y Jueces militares y civiles. Usando las armas de la Republica a través de la Guardia Nacional, el Sebin y la Policía Nacional para reprimir y violentar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que protestan en las calles del país contra esta ruptura del orden constitucional.

En ese orden de ideas,

Expresamos nuestro rechazo a las últimas sentencias de la Sala Constitucional porque a través de las mismas y de manera aberrante, magistrados ilegales pretenden manipular el derecho, y cada una de dichas sentencias representan la consolidación de la ruptura del orden constitucional siendo el último episodio el asestado con la sentencia que avala la convocatoria a un ilegal proceso constituyente, sin que sea aprobado previamente  por el único depositario de la soberanía nacional que es el pueblo. La propuesta de Constituyente Comunal solo sirve  para justificar la existencia de un modelo político, económico y social que es totalmente ajeno al modelo de estado federal descentralizado previsto en la Constitución Nacional.
Expresamos nuestro rechazo a las actuaciones de los demás órganos del poder público, Defensoría del Pueblo, Jueces Civiles y Militares, Consejo Nacional Electoral y Guardia nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Sebin y Policía Nacional.
Expresamos nuestro rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, porque representa un fraude a la Constitución, pues lejos de fortalecer los principios democráticos en ella establecidos, pretende implantar definitivamente un sistema de gobierno totalitario, diseñado en el Plan de la Patria, que ha evidenciado su fracaso en lo político, social y económico.

El régimen ha superado los límites de lo tolerable a través de la represión y mediante el abuso del poder político, así lo expresaremos ante las autoridades públicas, y nos comprometemos a trabajar sin descanso por cumplir el deber que nos encomienda el artículo 333 de la Constitución de colaborar con la restauración de la vigencia del orden constitucional.

El Estado Venezolano ha dejado de cumplir sus fines esenciales:  la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios derechos y deberes reconocidos y consagrados en la Constitución.

En consecuencia, asumimos

El rescate del principio de la Supremacía Constitucional y reiteramos como lo hicimos en su momento, que desconocemos a los Magistrados de la Sala Constitucional por usurpar funciones y abusar en el ejercicio de la interpretación constitucional.

Nos Declaramos defensores de la democracia a través de la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico