Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Todos los días sale el sol, @carlotasalazar



Por Carlota Salazar Calderón, 31/07/2017

Hoy 31 de Julio 2017, luego de meses de lucha contra la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente, podemos darnos cuenta, que el trabajo político necesita constancia, disciplina y seriedad. No es un episodio aislado y responde a objetivos concretos. Táctica y estrategia. El país no  se acabó, no se consumió en la violencia y la gente no salió  votar por la ANC ¡Aleluya!

Contrastes importantes: mientras el gobierno no permitía a los canales TV, radio y afines comunicar las atrocidades cometidas por los Cuerpos de Seguridad del Estado contra civiles desarmados, todo se conocía por los videos caseros; gastó millones en publicidad de vallas, franelas, trípticos…mientras que lo que se hizo sentir fue la gente en las calles con la bandera de Venezuela, pitos y cartulinas;  para su elección tienen el aparato del CNE, pero no se vieron gente en las colas, en cambio, el 16 de julio pasado, la oposición celebró su consulta casera, también, con la sociedad civil y la gente se veía en la calle colaborando o votando.


Para este episodio político, combatieron en una esquina,  quienes queremos cambiar al gobierno (Partidos Políticos y Sociedad Civil), los que no querían la ANC (chavistas y maduristas), funcionarios públicos serios y moralmente responsables, comunidad internacional…todo un ecosistema y en la  otra el gobierno (funcionarios y militares), medios mediatizados y los internacionales de izquierda, dinero, poder, colectivos, pranes… y pierde, no saca ni el 10% de los votos.  Pero si nos colocamos en el escenario fraudulento del 41% oficial resulta que no puede imponer un nuevo orden social y menos redactar una Constitución, en minoría. No hay legitimidad.

¡Moraleja! No se puede imponer nada. Pero demás, llegó la hora de la coherencia: Se le dio un mandato a la Asamblea Nacional para nombrar nuevos poderes  públicos, tenía que nombrarlos; los 33 magistrados tenían actuar, no esconderse; apoyar una lucha violenta significa recoger los vidrios rotos… porque todos los días sale el sol y la sociedad venezolana aprendió a cobrar sus cuentas.

@carlotasalazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico