martes, 29 de agosto de 2017

ENRIQUE MÁRQUEZ: SANCIONES SON CONSECUENCIA DEL GOBIERNO TOTALITARIO DE MADURO, por @partidoUNT



Prensa UNT 28 de agosto de 2017
@partidoUNT

a actuación inconstitucional contra los poderes constituidos como la Asamblea Nacional, la Fiscal General de la República y los alcaldes electos por elección popular, así como la violación de la reglas internacionales por parte gobierno de Nicolás Maduro, han provocado el rechazo mayoritario de  los venezolanos, la condena por parte de más de 50 países del mundo, de parlamentos y organismos extranjeros, por la constante violación de los derechos humano, la corrupción, el totalitarismo y, más recientemente, las sanciones adoptadas en materia económica y financiera por el gobierno de los Estados Unidos.

El señalamiento lo hizo, en rueda de prensa, el Presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, Enrique Márquez, quien subrayó que las sanciones norteamericanas contra  Venezuela, demuestra que el  mundo no acepta el gobierno totalitario de Nicolás Maduro.

“Las actuaciones del gobierno en los últimos años lo que muestran es un gobierno totalitario, cercenando las libertades democráticas. La suspensión del referéndum Revocatorio, el desconocimiento a la Asamblea Nacional, la destitución  de la Fiscal General de la República, la fraudulenta instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, muestran  a un gobierno totalitario, de espalda al pueblo que se está muriendo de hambre y  de mengua en los hospitales por falta de alimentos y medicinas”.

Insistió que la causa de las sanciones es el totalitarismo del gobierno de Nicolás Maduro, que tiene consecuencias en la contratación de deuda  y la firma de contratos públicos de interés  nacional sin la aprobación de la Asamblea Nacional. “Hemos advertido que esta práctica de contratación  de deuda, sin que el pueblo a través del parlamento tenga ningún injerencia, sin que se evalúe, es inconstitucional, es ilegal.”

Sostiene el diputado Márquez que la intranquilidad de la comunidad internacional, no es solo por un gobierno que reprime, que viola los derechos humanos, que tortura a los jóvenes,  a los presos políticos y mata de hambre al pueblo, sino además quiere seguir  generando deuda para tratar de apalancar su modelo  económico, político y social fracasado,  además de seguir con la “fiesta de corrupción que ha colocado  a Venezuela como uno de los países más corruptos de todo el planeta”.

Advirtió que el gobierno pretende ahora justificar su fracaso y va a escudarse diciendo que por culpa de las sanciones de Estados Unidos el pueblo de Venezuela se está muriendo de hambre, que por eso tiene inseguridad y falta de medicamentos.

“Le advertimos al pueblo que no se deje engañar por este gobierno totalitario que pretende decir, como lo ha dicho Delsy Rodríguez, que por las sanciones  no tienen dinero para pagar la comida y las medicinas que el gobierno importa, cuando desde hace años el gobierno quebró el país, al sector privado, la industria petrolera y dejo de producirse en Venezuela. La realidad  es que este es el resultado de un gobierno corrupto y totalitario”.

Finalmente exigió que Maduro no siga jugando con la desesperación  del pueblo y que comprenda que para evitar las sanciones y el país supere esta grave crisis se debe retomar la vigencia de la Constitución de 1999, garantizar elecciones libres, transparentes, con supervisión internacional, tanto regionales municipales, como presidenciales, que se genere un canal humanitario, libertad de los presos políticos y defender plenamente la soberanía política y territorial.

“El gobierno tiene que prepararse para abandonar el poder, porque el pueblo de Venezuela ya no lo quiere, producto de la grave crisis interna y externa que ha generado por la corrupción y el totalitarismo”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico