lunes, 28 de agosto de 2017

PRESOS EN DICTADURA, POR @stalin_gonzalez



STALIN GONZÁLEZ 27 de agosto de 2017

Una de las peores muestras del deterioro de la democracia en nuestro país es la gigantesca cantidad de presos políticos que se encuentran en distintos centros de detención. El Foro Penal contabiliza 645 reclusos, quienes presentan, en muchos casos, muestras de maltratos, torturas y otras violaciones a sus derechos fundamentales.

Este régimen ha cruzado la línea democrática desde hace algún tiempo. Hoy conseguimos que diputados, alcaldes, periodistas y dirigentes políticos y vecinales son privados de libertad por el solo hecho de pensar de manera distinta.
 
Vemos con preocupación que muchas de estas personas son sometidas, en contra de la Constitución y del estado de derecho, a la justicia militar, sin contar con el debido proceso.

Las evidencias del carácter político de estos atropellos las vemos cuando conseguimos que el centro de detención predilecto es la sede de la policía política (Sebin), en El Helicoide. Otra muestra del brío dictatorial es que, en muchos casos, se les acusa de “traición a la patria” o “rebelión militar”, sin que exista la más mínima prueba de tales delitos.

Tal es el caso del dirigente de nuestro partido, Eleazar Guerrero, líder vecinal de la parroquia El Valle, quien se encuentra injustamente detenido desde mayo, procesado inconstitucionalmente ante un Tribunal Militar, por el solo hecho de participar en las protestas en contra de este gobierno.

Nuestra lucha es por conseguir la restitución de la democracia en Venezuela. Esto implica el rescate de los derechos de todos los venezolanos, iguales ante la ley, y el respeto a los Derechos Humanos consagrados universalmente, lo que llevará a la libertad de todos los presos políticos, lo que ha sido nuestra prioridad en cualquier escenario y ante cualquier instancia.

Esta lucha debe tener distintas formas, entre ellas protestas de calle y denuncias de cada caso; así como, la participación política exigiendo elecciones justas y transparentes. No hay una forma única de derrotar a la dictadura, pero debe existir como único criterio de acción la democracia.

Seguiremos dando la batalla desde cada escenario, develando la verdad ante instancias internacionales para que la comunidad extrajera ejerza la presión necesaria, para que este régimen dé respuestas al pueblo. Desde la AN seguiremos legislando y cumpliendo con nuestra función principal de ente contralor ante las injusticias y la corrupción.

Venezuela no está sola y en unidad vamos a alcanzar el cambio que este país merece, para lograr un futuro de progreso y calidad de vida. Donde el que piense distinto sea respetado, porque en democracia todos somos importantes y necesarios. ¡Juntos logramos más!

STALIN GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico