viernes, 25 de agosto de 2017

En claves: estas son las denuncias que hizo Luisa Ortega Díaz en Brasil por @contrapuntovzla



No solamente señaló al presidente Maduro y a su entorno inmediato por el caso Odebrecht, sino que también denunció la desaparición –en manos del Estado– del general Raúl Baduel


Aun cuando el Gobierno venezolano no la reconoce como fiscal general, Ortega Díaz fue tratada como tal en la apertura de la XXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur.

“Yo seguiré luchando, seguiré recorriendo el mundo para denunciar lo que pasa en Venezuela”, prometió Ortega Díaz.

Pidió que se abra un canal de ayuda humanitaria para alimentos y medicamentos. También solicitó medidas para combatir el tráfico de drogas.

Estos son, en cinco claves, los planteamientos de la venezolana en la reunión del Mercosur.


1) “El caso de Odebrecht compromete a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el Presidente de la República; los miembros de la asamblea constituyente: Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, otros. Nosotros les hemos hecho un seguimiento a estos casos de corrupción”.

2) “Fui separada ilegítimamente de mi cargo, y fue designada una persona para que usurpara las funciones de la fiscal general de la República: una persona que tiene seis expedientes o seis investigaciones por corrupción, y la primera medida que hizo fue solicitar los expedientes para pedir el sobreseimiento. Esos expedientes están relacionados con el desfalco a la estatal petrolera Pdvsa… las copias certificadas de esos expedientes están en mi poder”.

3) “Pido, primero, que no remitan al Estado venezolano ninguna solicitud de requerimiento en materia penal a través de las asistencias mutuas, porque con seguridad esas van a ser destruidas”.

4) “Hay un ciudadano, un general que estaba privado de libertad, Raúl Isaías Baduel, está desaparecido. Tiene más de 15 días desaparecido. Presuntamente fue sacado de su celda en una operación que se desconoce… hasta ahora no se sabe de su paradero. Sus familiares temen por su integridad física y por su vida… hay cientos de presos políticos”.

5) “Ángel Zerpa fue mi defensor en el proceso de inquisición que se me sigue en Venezuela. Fue privado de libertad y lo tienen amarrado en un baño que no tiene las condiciones de higiene, un baño en las peores condiciones”.

23-08-17

http://contrapunto.com/noticia/en-claves-estas-son-las-denuncias-que-hizo-luisa-ortega-diaz-en-brasil-155675/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico