martes, 29 de agosto de 2017

Fiscal Ortega: El gobierno ha contratado sicarios para matarme, por AFP y EFE



AFP y EFE 28 de agosto de 2017

La legitima fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este lunes en Costa Rica que autoridades de su país habrían contratado sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos atribuidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Vengo específicamente a formular una denuncia ante la Fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dijo Ortega en conferencia de prensa junto al fiscal costarricense Jorge Chavarría.

"Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida", precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.

Además, agregó: "Quiero denunciar eso en Costa Rica, porque hay fiscales y directores que están en la misma situación", sin ofrecer más detalles sobre tales amenazas.

Ortega llegó el lunes a Costa Rica y tenía previsto visitar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), pero ella y la Fiscalía del país centroamericano se negaron a ofrecer detalles de su agenda por motivos de seguridad.

La jurista dijo que su visita era parte de una "cruzada" contintental para presentar pruebas de abusos del gobierno de Maduro y buscar apoyo por restaurar el orden democrático en su país.

"Venezuela día a día sufre por la falta de alimentos, medicinas, hay un grave problema de salud. En un país con tantos recursos, nuestros compatriotas están comiendo de la basura, además, vivimos una sistemática violación de los derechos humanos", puntualizó.

Agregó que durante las últimas manifestaciones han muerto más de 130 personas y más de 2.000 resultaron lesionadas, "por la represión del gobierno de Venezuela".

"Hemos emprendido una cruzada en el continente porque en Venezuela no es posible hacer justicia en casos de violaciones a los derechos humanos, de corrupción, de delincuencia organizada", sostuvo.

Pese a la situación crítica, aseguró tener confianza en que la situación se revertirá en su país. "Venezuela va a recuperar su alegría, va a recuperar su decencia, su democracia, su libertad, y volveremos a ser los mismos de siempre, caribeños, gente con amor que rechaza ese lenguaje de odio que nos han metido estos últimos años", expresó Ortega.

'Maduro desvió al menos 8 millones de dólares': Ortega

La fiscal venezolana  Luisa  Ortega dijo también que tiene pruebas de un caso en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desvió del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo.

"Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma", dijo  Ortega en una conferencia de prensa.

Según la fiscal, para la "millonaria trama de corrupción" se ha utilizado "como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa"

AFP y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico