sábado, 26 de agosto de 2017

Tu voto es tu opinión, por @freddyspaz



Freddy Paz 25 de agosto de 2017
@freddyspaz

No existe forma más legítima de opinar que ejerciendo tu derecho al voto. Porque el voto en nuestro país es un derecho consagrado en la Constitución de la República y así como los deberes deben ser cumplidos sin discusión, los derechos deben ser ejercidos con razón.

En el libre ejercicio de la democracia, el voto, es ejercido por los ciudadanos para elegir a nuestros gobernantes a los diversos cargos de elección popular, a escala nacional, regional y local.

En una Venezuela tan convulsionada como la actual, el voto constitucional, es fundamental para lograr el cambio que el país tanto necesita. Los que creemos en la democracia, no apostamos ni apostaremos nunca por salidas mágicas, ni guerras civiles.

Los factores políticos y no políticos del país debemos entender y hacer causa común, en la tarea de lograr el cambio político, económico y social, a través del voto.

El hambre, la miseria, la enfermedad, la escasez y la inflación que nos tiene acorralados; la inseguridad que cobra nuestras vidas, el odio social exacerbado y dañino para la paz ciudadana, no es el camino para lograr ser referencia mundial como nación próspera.

Puede que muchos alberguemos dudas tan razonables acerca de ir a unas elecciones con un CNE carcomido por la desconfianza de los electores; un CNE poco transparente, un CNE carente de autonomía y parcializado políticamente a favor del oficialismo venezolano.

Es cierto, lo que ha sucedido con el CNE, nos genera una gran desconfianza en contra del poder electoral; que el pueblo ha derrotado, con votos, como ocurrió el pasado 06/12/15, y cuando los factores de la unidad, hemos hecho nuestro trabajo electoral en los centros de votación, en las mesas, en los barrios, los resultados han sido de victoria, derrotando el fraude electoral con la participación masiva de los electores.

El desánimo y la frustración son cosa seria y a eso juegan e invierten mucho dinero, quienes se esconden tras el poder para intentar robarnos la esperanza a muchos venezolanos. Tenemos ya casi 19 años en esta lucha por sacar a Venezuela de esta pesadilla, y de allí que tenemos que guardar luto, pero también, sacudirnos y seguir en la lucha, hasta lograr abrir las compuertas de la paz, el progreso, y la democracia.

No votar es igual a no opinar, a permitir que los gobernantes de turno se perpetúen en el poder. Quedarse callado y aceptar que sigan destruyendo el país, no es la solución; debemos activarnos, participar en la tarea de recuperar la patria. Y eso lo logramos, luchando y opinando con nuestro voto.

Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico