jueves, 31 de agosto de 2017

Juegos deportivos nacionales “Un forfait continuado” por @jesuselorza


Por Jesús Elorza


El viernes 17 de agosto, el Ministro del Deporte a su vez Presidente del Instituto Nacional de Deporte, llegó muy contento a su despacho. Como siempre, haciendo honor a su nombre silbaba una canción del legendario Pedro Infante.

-Su secretaria, como todos los días le recordaba a su jefe la agenda del día. Hoy, le toca preparar su discurso para la Inauguración de la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales……en este momento, la secretaria fue interrumpida por el ministro.

- ¿Qué está usted diciendo? …. ¿Cuáles juegos?

Ministro, recuerde que los juegos fueron programados para realizarse este año del 18 de agosto al 2 de septiembre.

-¿Quién programó esa vaina?

Discúlpeme, dijo algo apenada la secretaria. Recuerde que el pasado 10 de marzo, su persona conjuntamente con el Presidente del Comité Olímpico Venezolano convocó a una reunión preparatoria para tratar el tema. En dicho encuentro, participaron 19 Institutos regionales de Deporte de todo el país. También, me permito recordarle que su discurso, fue muy aplaudido por los presentes cuando señaló que:

 ……. “Los Juegos Nacionales no pueden volver a estar detenidos, estos forman de la parte esencial del sistema competitivo nacional para todos los atletas”


Por fin, expresaron la mayoría de los presentes, vamos a superar la irresponsable situación de tener los juegos suspendidos desde hace 4 años (2013) sin que hasta el momento se haya dado una explicación de las causas que provocaron este hecho. No debemos pasar por alto que en 2011, se trató de retomar dichos juegos, pero el nivel deportivo fue muy bajo. Las competencias se hicieron en 10 estados, bajo el alegato de darle uso a toda la estructura deportiva; con más pena que gloria pasó ese evento del que pocos se enteraron, ni siquiera que estado ganó la competencia.

-Carajo señorita, yo no me acuerdo de nada de eso…..hay que salirle al paso a esta situación. En primer lugar, llámame a la camarada Delcy Rodríguez y convoca de inmediato a una rueda de prensa para señalar el cambio de fecha para la realización de los juegos.

-¿Y qué va a decir cuando los periodistas pregunten las causas?

Bueno, con mi cara de yo no fui, les explicaré, que fue una solicitud que me hizo la Asamblea Nacional Constituyente debido a la situación de guerra que el imperio yankee tiene contra nosotros. Es tiempo de lucha, y no podemos distraernos en estar jugando. Además, está el proceso de las elecciones de gobernadores y a ellos debemos concentrar nuestros esfuerzos, claro ayudados por la camarada Tiby; tratando de ganar las 24 entidades. De salir todo como lo ha planificado el partido conjuntamente con el G-2 cubano, en la próxima inauguración no se va a colear ningún escuálido opositor…..todos los participantes serán revolucionarios con carnet de la patria.

¿Y cuál será la nueva sede?

- Los juegos, tendrán como escenarios 39 instalaciones deportivas en todo el país priorizando a la capital Caracas y los estados Miranda y Vargas. No te olvides, apreciada secretaria, que la multiplicidad de sedes nos permite la multiplicidad de negocios. Recuerda, los beneficios obtenidos por mis antecesores en el cargo, con las sedes múltiples de los Juegos Deportivos Nacionales en Los Andes y Los Llanos.

¿La nueva fecha?

- No hay mucho de donde escoger. Los juegos serán en la primera quincena de Diciembre.

¿Pero, en esa fecha supuestamente serán las elecciones de Alcaldes y concejales?

- Bueno, seguiremos en un forfait continuado.

¿Se mantienen las edades en 18 años?

-No, no, no….eso hay que cambiarlo. Ahora serán obligatoriamente 17 años.

¿Y eso por qué?

-Para que todos los participantes al año siguiente puedan votar en las elecciones presidenciales por la reelección del camarada Nicolás…..que te parece cholito.

¿Y el ciclo olímpico? Preguntó la secretaria. Recuerde que participamos de los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y las Olimpíadas en Tokio 2020.

-No le pares bola al ciclo olímpico. Más importante es el ciclo presidencial del 2019-2024…..Para finalizar, invitó a su secretaria a recorrer las oficinas del ministerio gritando la consigna Uh-Ah…Maduro no se va.

30-08-17

http://www.talcualdigital.com/Nota/147202/juegos-deportivos-nacionales-un-forfait-continuado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico