viernes, 25 de agosto de 2017

MANIFIESTO RedOrgBaruta en tiempos díficiles




¿Y ahora qué?
Nos preguntamos todos.
¿Y ahora qué?
Buscamos quien responda.
¿Y ahora qué?
…..
Empecemos a buscar nuestras respuestas.-
El 06 de diciembre 2015 respondimos electoralmente en las elecciones parlamentarias y recuperamos la Asamblea Nacional como espacio para el debate nacional de los temas públicos.

Mucho más atrás, el 2 de diciembre de 2007 respondimos electoralmente y logramos frenar la reforma de la Constitución.

En uno y otro caso, el régimen conspiró contra la Constitución y la Democracia, e impuso una serie de leyes que pretendieron implantar el poder popular en el 2010 desconociendo la voluntad popular y limitando al nuevo parlamento electo democráticamente, con acciones no previstas en la CRBV, con el apoyo de la Sala Constitucional y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

Cada vez que hemos respondido electoralmente, el régimen ha tenido que actuar y nuestro ejercicio cívico, pacífico y electoral los ha empujado a demostrar su naturaleza totalitaria y militarista.

En el 2016 respondimos masivamente en el procedimiento impuesto por el CNE de recoger 1% de firmas por entidad federal y el 16 de julio de 2017, nuevamente la participación demostró que hay una mayoría y una fuerza ciudadana que pacíficamente busca en el voto y en la participación electoral, las vías efectivas para lograr los cambios políticos que el país reclama.

En ambos casos, el régimen tuvo que frenar la solicitud a un referendo revocatorio y desconociendo la voluntad de más de 7 millones de venezolanos, impuso un proceso constituyente fraudulento y engañoso, que además ha sido desarrollado fuera del marco constitucional.

La sociedad civil ha respondido cada vez que ha tenido que hacerlo, así mismo lo hicimos durante las semanas de protesta sostenidas por más de 100 días.
El 333 y el 350 de la Constitución inspiraron nuestras respuestas y con acciones de calle, una dirigencia intentó frenar un proceso constituyente, el cual logró instalarse pero a espaldas del pueblo y con el rechazo contundente de los gobiernos del mundo.

“Con el voto hemos actuado y con la Constitución hemos respondido”

Repudiamos y rechazamos que la ilegítima y fraudulenta Asamblea Constituyente, pretenda asumirse como plenipotenciaria sometiendo a su voluntad a todos los actores del poder constituido.

Deploramos que Nicolás Maduro haya violentado su juramento como Presidente al subordinar sus funciones a la ilegítima e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, pues supone que no responde a la voluntad del pueblo soberano, en otras palabras, ello implica un desconocimiento a nuestro orden constitucional.

La ilegítima e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente con sus decisiones ha impuesto una realidad política que contradice los valores, principios y garantías constitucionales. Con esa manipulación fraudulenta llamada Constituyente, el régimen pretende arrebatarnos la República.

Y ¿ahora qué?

Busquemos como sociedad las respuestas, impulsemos más allá del voto, el diálogo y la búsqueda de consensos.

A tal fin, nos comprometemos como RED a:

1.        Promover diversas sesiones para debatir la realidad y los desafíos que tenemos, incorporando a los partidos políticos, reclamando en cada espacio la inclusión de la Sociedad Civil y actuación en Unidad Nacional.
2.        Apoyar y promover la participación masiva en las elecciones regionales, como instrumento de protesta, no permitiendo que nos roben nuestro derecho a ejercer el voto. No importan los obstáculos.
3.        Acompañar las iniciativas dirigidas a la aplicación del Plan de Atención inmediata a la Crisis Humanitaria
4.        Continuar las acciones de respaldo a la Asamblea Nacional, como único poder legítimo representativo de la voluntad popular.
En conclusión, RedOrgBaruta asume el reto de continuar y alimentar la lucha cívica no violenta. Trabajaremos para encontrar las tácticas adecuadas para cada circunstancia, construyendo organización.

Que nuestra voz siga siendo fuerte y contundente, para ello debemos estar organizados, sólo así, podremos enfrentar la adversidad, que el régimen no destruya la confianza en que si podemos construir un mejor futuro.

En RED, sólo sabemos que ésta no es la Venezuela que queremos y por ello nos comprometemos a conseguir las respuestas al ¿y ahora qué?, con los recursos que tenemos: Red, ciudadanía y acciones cívicas.

Caracas 23 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico