Páginas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Iglesia pidió liberación de presos políticos y plan para el control de la violencia, en Unión Radio

Unión Radio 23 de diciembre de 2014

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, pidió la aplicación de una política económica distinta, superar la violencia que proviene de la discrepancia política y social; así como la libertad para los denominados presos políticos.

“Yo diría que un punto importante es la libertad de los que están detenidos y hacer un nuevo plan que sirva para controlar la violencia y desarmar a los grupos que tienen armas”, propuso al gobierno.

A su juicio, “la necesidad se está sintiendo muy duramente en todo el país”. Advirtió que el sueldo mínimo no alcanza para la cesta básica y que los altos niveles de escasez se sienten en todo el territorio nacional.

“Retos hay muchísimos pero lo fundamental es que pensemos en Venezuela, porque cuando pensamos solamente en parcialidades, e incluso intereses individuales, perdemos el rumbo y no buscamos el bien común sino el poder o el dominio, Venezuela nos necesita a todos”, resaltó en entrevista a Unión Radio.

Monseñor Padrón prevé dificultades en el año 2015 dado los bajos precios del petróleo como motor fundamental de la economía. “Pedimos a Dios que podamos tener la capacidad y la inteligencia para lograr una economía mejor”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico