Páginas

miércoles, 7 de junio de 2017

FCD a la MUD: Deben regresar al diálogo a cambio de suspender la ANC sin dejar la calle




En una carta pública dirigida a los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la organización de análisis y opinión Foro Cambio Democrática abogó para que el grupo disidente retome la mesa de diálogo a cambio de declarar en suspenso la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La organización resalta que para ellos existen dos opciones, la primera que simplemente se dirija al desarrollo de las negociaciones entre Gobierno y oposición y otra en la que, además de suspenderse la ANC, se tenga como principal objetivo establecer un cronograma electoral que incluyas las elecciones regionales vencidas y los comicios para la elección del presidente en 2018.

En el documento la ONG argumentan que esta decisión se da basándose en el incremento de la violencia a partir del cierre de todos los senderos pacíficos para dirimir las diferencias y por la cultura de odio que se ha desarrollado en el país y ha suscitado lamentables escenas de violencia.

Agregado a esto, aseguran que la calle y el rechazo al diálogo no son los medios correctos para provocar un derrocamiento del Gobierno más resaltan que no se debe dejar de efectuar el llamado a la calle.

En el comunicado también rechazan los hechos violentos que han suscitado de la represión luego del inicio de las protestas el pasado 6 de abril. “Cada joven que muere no importa en nombre de qué estrategia política, con heroísmo indiscutible en la lucha por la democracia; cada transeúnte ajeno a la protesta que pierde la vida envuelto involuntariamente en el huracán de violencia; cada funcionario militar y policial asesinado, constituye un fracaso del liderazgo político”.


06-06-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico