Páginas

martes, 20 de junio de 2017

Fuerzas de seguridad del Estado impidieron que venezolanos pacíficos expresaran su rechazo ante el CNE



MUD 19 de junio de 2017
@unidadvenezuela

Las fuerzas de seguridad del Estado reprimieron diferentes puntos de concentración desplegados por la ciudad de Caracas para evitar que los manifestantes llegaran hasta el  Consejo Nacional Electoral, destino final de la marcha convocada por la Unidad Democrática para este lunes.

La Unidad Democrática invitó a la sociedad civil a trasladarse hasta la capital para realizar la marcha “Todos a Caracas”. Los manifestantes tenían como objetivo llegar hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para demostrar su rechazo ante la constituyente propuesta por Nicolás Maduro y exigir elecciones libres, justas y transparentes que permitan que los venezolanos puedan lograr el cambio político que tanto anhelan.
 
Desde tempranas horas de la mañana,  la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), accionaron su arsenal antimotín en La Candelaria, Montalbán, El Paraíso, El Valle, avenida Victoria, autopista Francisco Fajardo y Las Mercedes. En  La Candelaria, funcionarios de la PNB dispersaron a las personas que se concentraron, pese a esta acción, los manifestantes volvieron a reagruparse en esta zona, pero fueron reprimidos una vez más por este cuerpo policial.

“Segunda oleada de represión de la PNB, vecinos de La Candelaria resistimos con gallardía los ataques criminales de Néstor Reverol”, aseguró Carlos Julio, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de esta parroquia del municipio Libertador desde su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, la ciudadana Dorys Vargas denunció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon una bomba lacrimógena, sin mediar palabra alguna, a un grupo personas que estaba en las adyacencias del Centro Comercial Los Molinos, ubicado en la avenida San Martín.

Mientras sostenía y mostraba el artefacto, Vargas, precisó que ninguno se encontraba manifestando. Añadió que ella y su hijo pequeño resultaron afectados por los efectos de los gases tóxicos porque la bomba fue arrojada cerca de ellos.

La PNB también actúo en la avenida Victoria y en El Valle, lugares del municipio Libertador donde los manifestantes fueron reprimidos para impedir que se movilizaran hasta el CNE.

De igual modo, la Guardia Nacional reprimía a las personas y dirigentes políticos de la Unidad que se concentraban en los alrededores del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, en el oeste de Caracas.

“Nos seguirán reprimiendo pero esa Constituyente no va! Hoy avanzamos de La Vega al Paraíso en el Multiplaza! No van a poder con el pueblo!”, resaltó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco en su cuenta de  Twitter.

Blanco, detalló en esta plataforma social que la actuación de contención ha sido exagerada y ni siquiera respetaron  que en las adyacencias se encontraban presentes adultos mayores, mujeres y niños. Afirmó que la parlamentaria electa por el estado Aragua, María Verónica Rengifo, resultó herida tras recibir un impacto de perdigón en su pierna izquierda y una periodista de su equipo también recibió una herida por perdigón.

Expresó que los manifestantes se refugiaron dentro de las instalaciones de este Centro Comercial, donde los uniformados  castrenses también dispararon bombas lacrimógenas y perdigones.

Según reportes recopilados por Prensa Unidad Venezuela, durante la represión funcionarios de la GN intentaron ingresar en el conjunto residencial Terrazas El Paraíso, situado al lado del Centro Comercial Multiplaza Paraíso para perseguir a los manifestantes que protestaban en la zona, pero los propietarios no permitieron que estos oficiales entrarán al conjunto.

Asimismo, la GN disparó bombas lacrimógenas, perdigones y metras desde la autopista Francisco Fajardo hacia los manifestantes que se encontraban en la avenida principal de las Mercedes, quienes tenían el objetivo de unirse a la marcha que se trasladaba por la Fajardo hacia el centro de Caracas.

Al mismo tiempo que accionaban todo su arsenal antimotín a los personas y dirigentes políticos que se movilizaban por la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, obligándolos a retroceder hasta el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

Durante represión en la Fajardo, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, manifestó que los venezolanos continuarán en las calles hasta restituir el hilo constitucional en Venezuela. Resaltó como trascendental que los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que este lunes se reúnen en México para analizar la situación que afecta a Venezuela, observen la brutal represión que ejercen las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestantes pacíficos.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico