Páginas

martes, 13 de junio de 2017

Gobierno impide que ciudadanía tenga acceso al Poder Judicial



MUD 12 de junio de 2017
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática convocó a los venezolanos a asistir a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a respaldar el recurso interpuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que la convocatoria a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro y las bases comiciales admitidas por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se anulen por considerarlas inconstitucionales porque no cumplen con los requisitos legales.

Desde temprana horas de la mañana de este lunes 12 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes con vehículos conocidos como “murciélagos” cerraron  la avenida Baralt a la altura del Puente Guanábano, a escasos metros de las instalaciones del Poder Judicial para impedir que los venezolanos puedan llegar hasta el máximo órgano judicial para adherirse al recurso introducido por la Fiscal ante este ente estatal.  Asimismo, bloquearon y militarizaron todos los accesos hacia esta artería vial.  
 
Las estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas: Altamira, Chacao, Chacaíto y la Hoyada también permanecen cerradas por el “resguardo de los usuarios y las instalaciones”. 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró, desde Chacaíto, que el gobierno se propuso “sabotear” la actividad de la Unidad Democrática, pero lo único que ha conseguido es “paralizar” la ciudad de Caracas porque no podrán contra un pueblo que decidió luchar por un cambio en Venezuela. 
  
“Si ustedes hoy no dejaron que la gente fuera a adherirse,¿Van a cerrar el TSJ toda la vida? ¿Es que mañana no vamos a intentar a llegar al TSJ ni van a ir más venezolanos graniadito? Porque lo que se trata es ser la gota que rebasa el vaso”, dijo.


En este sentido, dirigió un mensaje al Estado, a quien advirtió que si este lunes lograron cercar las adyacencias del TSJ, mañana deberán hacer lo mismo hasta “clausurar” el Tribunal Supremo de Justicia “porque no van impedir que la gente exprese su derecho de reclamar y exigir a la Sala Electoral que suspenda esa amenaza de guerra contra el pueblo; la constituyente de Maduro”, apuntó.
  
Entontando la consigna “libertad, libertad, libertad”, los manifestantes que pudieron llegar hasta la avenida Baralt están protestando de manera pacífica ante el piquete de la GN que evitan que se presenten hasta las puertas del TSJ.
  
“Por inepta acumulación de pretensiones”
  
Este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, declaró inadmisible el recurso contencioso electoral que interpuso la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en rechazo a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro  “por inepta acumulación de pretensiones”.
  
En la sentencia N°67, los magistrados de esta sala aseguraron que esta decisión se basa  “por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas”. 

Desde las afueras del Poder Judicial, el diputado del Parlamento, Freddy Guevara, expresó que en “tiempo express” la Sala Electoral declaró inadmisible el recurso que introdujo Ortega Díaz, el cual la ciudadanía pretendía respaldar este lunes. Señaló que esta acción demuestra dos puntos: tienen miedo de la movilización del pueblo y la división que afecta al oficialismo en estos momentos a través de la ilegitimidad del TSJ.  

Por su parte, el parlamentario, Luis Florido, agregó que la Unidad Democrática no abandonará las presiones en las calles hasta que en Venezuela exista el cambio político necesario para “reconstruir” a este país.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico