Páginas

martes, 22 de septiembre de 2009

AN es el “muchacho de mandado” del Presidente

Entre 2006 y 2009 la Asamblea ha aprobado 137 leyes, de las cuales sólo 21 estaban en agenda legislativa.

Caracas. Carlos Vecchio, vocero del Movimiento Identidad Ciudadana (MIC), hizo una contundente denuncia sobre el desempeño de la Asamblea Nacional, sobre la base de una investigación realizada por el observatorio parlamentario, creado por la organización.

Los estudios presentados indican que la mayoría de las leyes aprobadas por la AN no provienen de la agenda planteada por este ente al comienzo de cada año legislativo.

“Existe una Asamblea Clandestina en Venezuela. Entre 2006 y 2009 la Asamblea ha aprobado 137 leyes, de las cuales sólo 21 estaban en agenda legislativa. Es decir, el 85%, son leyes clandestinas, metidas de contrabando, hechas de espalda a los venezolanos. Esa agenda clandestina es fijada por el Ejecutivo. La AN se ha convertido en el muchacho de mandado de Miraflores. Esos diputados avergüenzan al país con su decadente ejercicio legislativo, no tienen dignidad y cobran por levantar la mano. Muchos de ellos no saben ni lo que están aprobando.”, dijo Vecchio.

En el desglose de las leyes aprobadas por la AN se encuentra que en el año 2006 de las 40 leyes aprobadas sólo 5 estaban en agenda; en 2007, de las 19 aprobadas ninguna estaba en agenda; y en 2008, de 53 aprobadas sólo 5 estaban en agenda.

Por otro lado, de las 43 leyes pautadas para el 2009, más de la mitad estaban en agendas de años anteriores. Aunado a esto, Vecchio resalta que la mayoría de las leyes aprobadas en el primer período de sesiones de 2009 estaban fuera de agenda (52%) y que las mismas tienen como objeto darle más control al Estado sobre la sociedad.

“En lo que va de año, el 67% de las leyes aprobadas apuntan a ejercer control sobre la sociedad”, afirmó el abogado, quien luego agregó que “Dado lo anterior no se justifican las sesiones extraordinarias que se inician hoy. Lo más seguro es que se aprueben leyes que no han sido anunciadas ni siquiera en esa agenda extraordinaria, los venezolanos caminamos a tientas con la AN, solamente el Presidente Chávez sabe qué y cuándo se va a discutir en el Hemiciclo.”

En el 2009 se han aprobado leyes polémicas, algunas en agenda, como la Ley Orgánica de Educación, y otras que no estaban pautadas, como la Ley de Procesos electorales y la Ley de Tierras Urbanas.

En tal sentido, Carlos Vecchio destaca que “La Asamblea Nacional se ha convertido en el epicentro de la conflictividad en el país. Todas las leyes que se han venido aprobando sin ningún tipo de consulta han generado confrontación entre los venezolanos. La violencia no solo es física, sino que mucho peor es aquella que viene desarrollando la AN al querer imponer a los venezolanos leyes que controlan a una sociedad sin ni siquiera tomar en cuenta sus observaciones… “La violencia hoy en Venezuela la genera la Asamblea Nacional”.

El vocero de MIC anuncio que habrá otros informes sobre el desempeño de la Asamblea Nacional

Caracas, 25 de agosto de 2009






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico