Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los gringos no hozan

Del diccionario de la Real Academia de La Lengua:

hozar.
(Del lat. vulg. *fodiāre, cavar).
1. tr. Mover y levantar la tierra con el hocico. U. t. c. intr. Los cerdos hozan y gruñen.

osar.
(Del lat. vulg. ausāre, frec. de audēre).
1. intr. Atreverse, emprender algo con audacia. U. t. c. tr.

Valla publicada en una de las bases para la paz en la frontera colombo- venezolana, del lado venezolano por supuesto, que vergüenza para estos individuos que escriben lo que no saben. ¿Así es que pretenden hacer la revolución?. Los gringos no “Hozan”, esto lo hacen los cochinos cuando escarban la tierra, en todo caso “Osan”. ¿Se estarán reflejando los autores de la valla en esta lapidaria sentencia?.

Estas iniciativas tontas y provocadoras que lo único que consiguen es agriar aún mas las relaciones entre los dos países, no tendrán éxito, pues tanto de este lado de la frontera como del lado colombiano, la inmensa mayoría de ciudadanos de ambos países lo que queremos es vivir en paz y armonía, incrementando nuestras relaciones culturales, económicas y sociales.

Como hemos escrito en otras oportunidades, Venezuela y Colombia están condenadas a vivir en sana paz y confraternidad, y ningún político, partido ó movimiento impedirán que esto ocurra.

A los colombianos que nos leen, les pedimos excusas en nombre de todo el pueblo venezolano, ya llegara la hora de las reivindicaciones justas y razonables entre ambos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico