domingo, 27 de septiembre de 2009

La huelga estudiantil


¡Que vivan los estudiantes,
Jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía!
Violeta Parra

.
Que mejor momento para recordar la primera estrofa de la canción de Violeta Parra. Hoy estuvimos en la sede de la OEA en Caracas, vimos a 30 valientes jóvenes declarados en huelga de hambre, se nos informó que en la redoma de Guaparo en Valencia ya cuentan 19 los jóvenes declarados en huelga, extraoficialmente se nos dijo que 4 jóvenes se incorporaran esta tarde a la protesta activa y que en Maracay otro grupo de jóvenes se sumarian.

El motivo de la protesta es por la liberación de los presos y perseguidos políticos de Venezuela, en especial por el caso de Julio Cesar Rivas, preso en la cárcel Yare III, este movimiento está tomando fuerza y es la única expresión de protesta que se antepone a la Cumbre ASA de dictadores Africanos que se está realizando en la Isla de Margarita. Si el gobierno pensaba que con la detención de Julio Rivas los estudiantes tomarían miedo y se paralizaría la protesta, se equivocaron, el movimiento estudiantil tiene amplias reservas morales, y muchos jóvenes libertarios que están saliendo a dar la cara.

Aunque no tenemos muchas esperanzas al respecto, pues nos parece que ni la OEA, ni el gobierno rojo tomarán en serio este acto de valentía de nuestros jóvenes, consideramos que es absolutamente necesario solidarizarnos con los huelguistas, hacer acto de presencia, darles soporte tanto en dinero en efectivo, agua potable que se necesita en grandes cantidades y tarjetas telefónicas para celulares.

Demostremos una vez más que en Caracas somos solidarios con las causas justas, que no vamos a dejar solos a estos jóvenes, estaremos allí presentes hasta que ellos decidan estar. Es necesario entender que esta protesta es un acto político, que por las posibles consecuencias a la salud de estos muchachos no podrá durar muchos días, por lo tanto las muestras de solidaridad deben de ocurrir ahora, hoy mismo.

Defendemos el derecho de los estudiantes huelguistas a expresarse de esta manera y no le ponemos condiciones, estaremos apoyándolos todo el tiempo que ellos decidan, invitamos a los caraqueños a que los acompañen, esa es la resistencia que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico