Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2009

Revelan centros secretos de armas nucleares en Irán

Parìs. El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) reveló la existencia de dos centros secretos de investigación y fabricación de armamento nuclear en Irán, y todos los detalles sobre su emplazamiento y sus actividades concretas.

Se trata de un sitio de investigación y otro de fabricación del "sistema de explosión", una de las principales partes de la bomba atómica, dijo el presidente de la Comisión de la Paz del CNRI, Mehdi Abrichamtchi, dijo Efe.

El primero de ellos, el de investigación, está en Teherán, al este de la ciudad, en el barrio de Pars. En un edificio sin ninguna placa que pueda identificarlo "se hacen las investigaciones teóricas y las simulaciones por ordenador", precisó.

El segundo sitio secreto es el encargado de la "fabricación y aplicación de las producciones y los resultados de las investigaciones" del primero, y está situado a las afueras de la capital, cerca de un pueblo donde existe con un complejo militar.

Para disimular sus actividades, se ha construido un muro de cemento muy alto que lo rodea, mientras que en su interior existen túneles en los que se trabaja en las actividades secretas.

Todos los materiales explosivos que se producen se someten a pruebas, muchas de las cuales se realizan en el centro de Parchine, un lugar de ensayos de explosión de materiales convencionales en el que también prueban armas no convencionales.

Estos lugares que participan en la fabricación del sistema de explosión de la bomba atómica son dirigidos por el general de brigada Javad Al-Yassine.

Según el CNRI, el superior directo de Al-Yassine es "quien dirige de hecho la fabricación de la bomba atómica".

Publicado por:
http://controlciudadano.org/noticias/detalle.php?&notid=5468

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico