Páginas

martes, 29 de septiembre de 2009

La huelga nacional estudiantil se consolido, ahora vamos hacia el movimiento nacional de protesta


Como decíamos el día de ayer la huelga nacional estudiantil se consolido, en estos momentos ya suman 145 personas en huelga, de ellos solo algunos no pertenecen al movimiento estudiantil, para mañana veremos a muchos ciudadanos, periodistas, abogados, ingenieros, profesionales en general, sindicalistas, líderes políticos, trabajadores, amas de casa, empleados, personas de a pie, que se sumarán al que se va a convertir en el movimiento nacional de protestas mas importante de los últimos 10 años.

Los objetivos de la huelga de hambre están muy claros, es decir, conseguir por la presión popular que el gobierno rojo acceda a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite a Venezuela, cosa que deberá suceder en los próximos días pues la fuerza del movimiento obligara al régimen a conceder la autorización, en ese momento la huelga culminara con una gran victoria para el movimiento estudiantil, pero no se quedara allí.

El régimen pensó que dándole la libertad condicional a Julio Rivas, la huelga terminaría, los estudiantes volverían a sus universidades y a otra cosa, pero se equivocaron, pues el corazón y las agallas de hombre libre de Julio Cesar Rivas Castillo se impusieron y dando otro paso al frente se sumo a la huelga de hambre, lo que exponencio la protesta y la multiplico. Nos sospechamos que el gobierno se dará cuenta del error que comete y accederá a la petición del movimiento, sino lo hiciere este movimiento libertario podría en los próximos días poner en peligro la estabilidad del gobierno.

Recomendamos los siguientes puntos:
1. No cambiar los objetivos de la huelga, cuando se cumplan, culminar la protesta.
2. Los partidos políticos deben ponerse al margen, no intervengan, solo apoyen.
3. Aprovechemos la oportunidad y conformemos en conjunto con el movimiento estudiantil el frente nacional de protestas.

Le hacemos un llamado a los ciudadanos conscientes de este país, es la hora que se manifiesten, visiten todos los días a los huelguistas y apoyen con recursos, dinero en efectivo, tarjetas telefónicas, agua, toallas húmedas, colchonetas, alimentos no perecederos para los que se encargan de la logística. Les recordamos que por cada huelguista debe haber al menos de 4 a 6 personas dando soporte las 24 horas del día.

Al movimiento estudiantil le decimos: ya la huelga mas allá del ámbito estudiantil, es una huelga nacional, lidericen pero abran las puertas a la participación de algunos sectores.

Es la hora y el momento de protestar, Venezuela está en huelga de hambre, por los presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico