Páginas

domingo, 28 de febrero de 2010

Chávez y sus maestros…


Por Patricia Campos

Hace muchos años me tope con la historia del Holocausto y desde entonces conocer de esta época se torno uno de mis hobbies. Una época en la cual millones de personas fueron despojadas de todo, de su libertad, de su dignidad de su vida y hasta de su nombre, reemplazado por un numero, el cual los acompañaría de por vida.
Debemos ver hacia atrás y no comparar a Chávez solamente con Fidel, sino con otros tiranos de la historia y para poder comprender su ideología. El conocimiento da poder, la historia nos enseña los tiranos, pero también nos enseña cómo han sido derrotados.
Algunos han dicho que el Holocausto no sucedió, pero no debemos olvidar de los millones de judíos, rusos, cristianos y sacerdotes católicos que fueron asesinados, hay que tenerlos presentes para poder ver las consecuencias de lo que hace la tiranía, el odio entre razas, entre religiones. De mi interés por la Segunda Guerra Mundial y Venezuela nació la necesidad de estudiar la ideología de ciertos dictadores de la historia para conocer de donde vienen esas acciones de Chávez y sus similitudes con otros dictadores me llevaron a hacer algunas comparaciones.

Hablemos de religión por ejemplo; es incierto las creencias religiosas de nuestro presidente, o si posee alguna siquiera. Se han especulado tantas cosas, que si es santero, que si practica brujería, etc. Independiente de la religión o creencias que siga, Venezuela es un país en donde la libertad de credo siempre ha sido respetada. Entonces, ¿Por qué Chávez se empeña en atacar a la Iglesia Católica una y otra vez?, ¿Estas ideas las tomo de Hitler? O tomo como ejemplo al Rey Enrique VIII de Inglaterra. En muchos periodos de la historia la Iglesia Católica ha sido atacada, pero la falta de respeto de Chávez hacia las entidades religiosas no tiene nombre.
No podemos olvidarnos de los ataques que ha realizado Chávez contra el judaísmo. O los ataques contra las Sinagogas durante los primeros meses del año 2009. ¿No les recuerda a “la noche de los cristales rotos” de Alemania y Austria en noviembre de 1938? No es posible que en un país donde todos vivíamos como hermanos, el maquiavélicamente siembre la división y el odio entre religiones e ideologías. No me gustaría hablar de problemas raciales, porque no quisiera comparar a Venezuela con Ruanda o el Congo, es suficiente la inseguridad y la violencia que existe para poder pensar que la rivalidad y el odio entre chavistas y opositores puedan desencadenar algo similar.
Así como Hitler de la mano de Joseph Goebbels; hicieron de la propaganda y la oratoria su máxima arma de persuasión y convencimiento, así mismo Fidel y Chávez en sus largas e interminables cadenas, en sus propagandas y slogans han llegado a establecer una marca, ha llegado a tal punto que ya hasta el color rojo nos repugna, nos hace recordar a aquello que odiamos y de lo cual nos queremos deshacer.

De Perón tomo la soberanía y la hegemonía hacia el pueblo, o eso es lo que nos quiere hacer creer, que para él lo importante es el pueblo y sus intereses. De Pinochet a mi parecer tomo como escuela, ciertas medidas económicas y la represión contra la oposición que se vio involucrada en grandes acusaciones contra Pinochet por violación de los derechos humanos, esperemos que el chavismo no desencadene otra “Operación Cóndor” y “Operación Colombo” ya que sus ideas inspiradas en Simón Bolívar y su Gran Colombia, lo han tenido enfocado en sus últimos anos en unir a Latinoamérica en una sola ideología izquierdista.

Otras similitudes posee con Mao Tse Tung, Lenin, Marx, entre otros, al igual que de revolucionarios cubanos como Ernesto Che Guevara y Fidel Castro quienes son los mentores. Muchas veces la gente se llena la boca diciendo que Chávez es un ignorante, pues no, y aunque me llene de rabia aceptarlo, es una persona muy inteligente, capaz de mirar en la historia tanto de Venezuela como del mundo y tomar lo que le conviene para poder establecer su propia ideología, buscar aliados y manipularlos a su antojo para lograr sus metas.

Conociendo un poco de estos acontecimientos, es cuando me pregunto; ¿Que más tiene que pasar en Venezuela para que se haga justicia? ¿Sera que Chávez tiene que declarar una guerra para que los organismos internacionales tomen realmente cartas en el asunto? O ¿Chávez tiene que construir un Auschwitch en Venezuela?, ¿Sera que Chávez se quedara en Venezuela hasta el final de sus días?

Tantas incógnitas y tan pocas respuestas… Conozcamos la historia para poder entender el presente y de esa manera poder luchar por el futuro que queremos y merecemos.

Publicado por:
Be one voice

1 comentario:

  1. Si, es verdad, Chávez ha cambiado periódicamente su ideología, creencias y valores. Cuáles han sido sus motvaciones?, busca pescar adeptos? imitar a otros tiranos? o salvarse de lo que otros no pudieron? cualquiera sea la respuesta, el reloj ha comenzado a andar, el tirano tropical se encamina a su fin y cada vez son más los organismos internacionales que tratan de ponerle coto a sus desmanss. El tiempo avanza lento pero inexorablemente

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico