Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2010

Ramiro Valdés, remedio o provocación


Es la noticia política del día de hoy Ramiro Valdés fidelista hasta la medula, Ministro del Interior de Cuba en dos periodos diferentes, quien ocupa el cargo de Vicepresidente del Consejo de Ministros y actual Ministro de Ciencia y Tecnología, fue enviado a nuestro país para colaborar con la crisis energética.

Hombre duro del régimen castrista y supuesto enemigo político de Raúl Castro, nos visita en calidad de experto energético, aunque en su currículo no aparece nada relacionado con la electricidad, en lo que si sabemos que es experto es en represión, en meter preso a la gente, en juicios y sentencias sumarias, en encarcelar a la disidencia y quebrarle la voluntad, cosa que algunas veces lo logra y otras veces no.

¿Será que este es el trasfondo de la renuncia de Ramón Carrizales?, Ex Vicepresidente. Es perfectamente posible que un hombre que consideramos serio y honorable no se preste a darle la espalda al país, no esté dispuesto a someterse no solamente a los designios y a las arbitrariedades del Comandante Presidente sino que además no se preste a soportar la intervención desde ahora abierta de una fuerza invasora a nuestra patria.

Cada vez que el régimen rojo comete este tipo de atropellos, nos entra un fresquito, pues la mayoría de los ciudadanos sensatos, honestos y patriotas no van a estar de acuerdo con esta abierta intervención, estamos seguros que muchos seguidores del Presidente no verán con buenos ojos está intervención en los asuntos internos. Como hemos oído a muchos seguidores del proceso: “este tipo se está volviendo loco”.

Pensamos que la llegada de Ramirito obedece a tres posibles escenarios, el primero tiene que ver con la política interna del país caribeño, cuando Fidel delega sus responsabilidades en Raúl su hermano, le coloca contrapesos, uno de ellos es Ramiro Valdés, de esta manera Raúl aparta de su camino a un posible enemigo con fuerza suficiente para sustituirlo cuando se decrete “oficialmente” la muerte de Fidel, aquí Ramiro se quemará y quedará muy mal parado ante la clase dirigente cubana.

El segundo escenario tiene que ver con la avanzada de militares cubanos en puestos de decisión importantes en el país, pues nuestro líder fundamental tiene la sospecha que si el país colapsa por efecto de la energía eléctrica, cosa que puede ocurrir entre finales de Abril y Mayo, el país será un caos y su gobernabilidad quedará en entredicho y hasta es posible el escenario que se caiga solito, con el pueblo en la calle pidiendo su renuncia por incapaz.

El tercer escenario es que Ramirito no viene solo, viene con una misión de no sabemos cuántas personas donde pueden haber expertos en informática, y que el siguiente escenario de batalla sea la Internet, las redes sociales, las páginas web opositoras, como ya lo anuncio Hugo, y tratar de encontrar una vía de censurar sin llegar a los extremos de la China comunista o de Iran, pero donde tengamos una capacidad mermada y muy limitada de transmitir nuestros mensajes.

En cualquiera de ellas el elemento de provocación está presente, no caigamos en ese escenario, pues allí tenemos una derrota garantizada, sigamos con nuestra agenda que por ahora sigue siendo la electoral, la denuncia continua y persistente, la protesta democrática y la ampliación de los escenarios de debate y consulta con la gente.

No creemos en golpes de estado, no queremos más botas militares pisándonos, queremos un gobierno civil donde los militares estén supeditados al poder civil, queremos un gobierno donde se respeten las libertades democráticas.

¡¡¡No caigamos en esta provocación!!!

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico