Páginas

viernes, 19 de febrero de 2010

La coherencia en el discurso


Sorpresa nos causo la decisión de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) al anunciar que por unanimidad (según palabras de Julio Borges) las elecciones primarias para la elección de candidatos unitarios se efectuarían utilizando la plataforma tecnológica del CNE.

Parece que los Partidos Políticos representados en la MUD piensan que los venezolanos tenemos una memoria muy, muy frágil, parece que piensan que de la noche a la mañana pueden cambiar el discurso y aquí no ha pasado nada.

Estamos cansados de oír a todos los actores políticos de oposición referirse al CNE no en términos amigables, por el contrario la lluvia de críticas no tiene fin, y con razón, pues la mayoría de esas críticas las compartimos completamente.

El CNE se ha negado a entregar el REP (Registro Electoral Permanente), con todos sus datos, desde hace 10 años, lo que no ha permitido que se audite de manera independiente. Los Rectores del CNE nombrados han sido connotados militantes del Movimiento V República primero y después por militantes convictos y confesos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), con muy honrosas excepciones. El CNE ha permitido una y otra vez que el Presidente de la República y su Partido oficialista PSUV, violen la normativa electoral. El CNE no ha permitido que al menos un testigo de la oposición esté presente en la Sala de Totalización de resultados de todos los eventos electorales realizados. El CNE nunca nos ha entregado resultados definitivos de ningún proceso electoral. El CNE estableció los nuevos circuitos electorales sin conversar con los actores políticos y con marcadas tendencias a beneficiar al oficialismo. El CNE…, el CNE…, el CNE…

Pero ahora con todas las críticas que le hemos realizado al CNE, decimos que pareciera que no eran tan malos y tramposos, pues vamos a utilizar su plataforma tecnológica para realizar las elecciones primarias. Señores de la MUD uno no puede darse el lujo de decir que nuestro vecino es malo, pasado, mentirosos, tramposo, ilegal, ruidoso, malandro, etc., y después invitarlo a nuestra fiesta.

Es que acaso no vimos las recientes elecciones presidenciales realizadas en Chile para elegir a su Presidente, todo el proceso manual, al final al cerrar las mesas de votación, los participantes abrieron las cajas y contaron los votos en un acto público y transparente, pero lo más llamativo es que tres o cuatro horas después de cerrado el proceso, el organismo electoral Chileno emitió su primer boletín y luego pasada no más de una hora, el candidato perdedor reconoció su derrota y el candidato ganador Piñera salió hablando y conversando con la Presidenta Bachelet vía teléfono, felicitándolo por su triunfo, aunque eran de tendencias políticas diferentes. Gran ejemplo que nos dio Chile.

Porque tenemos que contar con el CNE que tanto hemos criticado, porque no damos un ejemplo de democracia y transparencia electoral utilizando el método manual para todo el proceso de primarias. Seamos coherentes con nuestro discurso, a las Rectoras militantes del PSUV ni agua, no le demos el reconocimiento que no se merecen.

Seamos coherentes con nuestro discurso, sino estamos ponchaos!!!

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico