Páginas

domingo, 21 de febrero de 2010

Hablemos de matemáticas Hugo


Hoy nos calamos la cadena de 2 horas y pico, presenciamos la soberbia inauguración de la nueva planta de generación termoeléctrica de 12 MW (Megavatios) de Ejido, en el Estado Mérida y le prestamos mucha atención a las matemáticas, cumpliendo a cabalidad con los deseos del Comandante hablemos de matemáticas y un poco de física.

La potencia requerida por el país es de aproximadamente 17,000 MW, es decir Hugo hoy ampliaste nuestra capacidad de generación en un 0.070588% o sea menos de una decima parte del 1% de lo que requiere Venezuela. Pusiste en funcionamiento 12 motores diesel de 1 MW cada uno (eso fue lo que entendí), que requieren servicio y mantenimiento continuo, para los que no conocen sobre esta tecnología, esos motores son muy parecidos a los motores de Camiones Mack que ruedan por nuestras carreteras (las gandolas), un poco más grandes, y además es la tecnología más ineficiente que existe en el mercado mundial para generación termoeléctrica.

Anuncio para finales del mes de Marzo la inauguración de una planta de generación para la ciudad de Mérida de 16 MW con la instalación de 48 motores diesel, al final del año el gobierno rojo tendrá en funcionamiento cientos o tal vez miles de motores diesel que requerirán servicio y mantenimiento continuos y que consumirán un preciado bien de exportación, el combustible diesel que ya no generará divisas para el país.

Algunos expertos predicen que el colapso del sistema es inevitable, el cual se producirá a finales de Mayo o principios de Junio, cuando Guri alcance su nivel mínimo de 240 Mts, cota mínima de succión del agua a la Sala de Máquinas N° 2, tendrá que parar y sacar de servicio 6,300 MW (12 turbinas), quedando en funcionamiento 2550 MW de la Sala de Máquinas N° 1 con 8 turbinas, de las cuales algunas están dañadas (esa información es secreto de estado).

En estos momentos el nivel del embalse de Guri baja a razón de 14 centímetros diarios, pero no se olvide Presidente que el embalse es cónico. Geometría Presidente, geometría, esto quiere decir que a medida que pasan los días la bajada diaria será cada vez mayor, acercando el colapso mas rápidamente. ¿Qué puede hacer Hugo ante tamaño problema?.

Lamentablemente para Ciudad Guayana, para las Empresas básicas y para sus trabajadores el colapso llegará antes, probablemente en el mes de Marzo, cuando se verán obligados a literalmente a apagar Sidor, Venalum y Alcasa completamente, ocasionando un daño tremendo a la economía local y nacional. Hugo ese cataclismo para los habitantes de Guayana no será por culpa de la oligarquía, ni del imperialismo yanqui, ni de la clase rica despilfarradora, ni de los colombianos, será única y exclusivamente su culpa, de suceder la paralización las consecuencias económicas, políticas y sociales serán impredecibles.

Hugo continuando con las matemáticas, le pudieras explicar al país ¿porque si tenemos una capacidad instalada de 23,000 MW, no podemos ni siquiera suministrar 15,000 MW?, le pudieras explicar al país ¿cómo vas a garantizar el mantenimiento de los cientos ó miles de motores de diesel que estas instalando? Cuando ni siquiera le distes mantenimiento a Planta Centro cuya Unidad N° 4 fallo antes de ayer, sacando de servicio 300 MW. Le podrás explicar al país ¿Cuánto es el daño económico de la utilización irracional de combustible diesel, tanto para el ingreso en dólares, como para el calentamiento global del planeta?

Hugo la matemática es una ciencia exacta, la física y la termodinámica también son ciencias exactas, lo que no hicistes en 11 años, no lo podrás solventar en los dos meses que te faltan para que le rindas cuentas al país de tu ineptitud y fracaso.

Editorial del Equipo Productor

2 comentarios:

  1. Excelente analisis. No necesitamos ser ni matematicos, ni fisicos ni ingenieros para entenderlo... Gracias por esplicarlo tan Claro... ahora a amarrarnos los pantalones lo que nos viene es Muy DURO. Ojala se difunda esta informacion y tantos ciegos abran los ojos y vean en lo que estamos metidos por la incapacidad, y decidia de este gobierno corrupto. saludos

    ResponderEliminar
  2. te invito a ver rasgadodeboca
    www.rasgadodeboca.com
    100% antichavez.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico