Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2010

Emergencia Eléctrica, el comienzo del caos


El comienzo del fin ya llegó, el decreto 7,228 publicado en Gaceta Oficial de Emergencia Eléctrica significa que el gobierno da su brazo a torcer y reconoce su incapacidad para resolver por medios razonables el déficit energético que él mismo creó.

Apelar a conceder poderes excepcionales y especialísimos a un Ministro como el Comandante Fausto (Alí Rodríguez Araque) significa en otras palabras decretar un estado de sitio en el área energética, plenos poderes para tomar decisiones que pueden afectar a muchísimas personas y a sus fuentes de empleos, lo que nos parece además de especialísimo, gravísimo.

Fausto reconoció que con el plan de recortes aplicado al resto del país solo habían logrado disminuir la demanda en un escualidisimo 4%, muy lejano por cierto del 20% estimado como necesario por los funcionarios del régimen. Es importante comentar que en todo el interior del país se continuara aplicando el plan de cortes eléctricos, y que en la Gran Caracas aplicarán un sistema de multas y penalizaciones para obligarnos a disminuir el consumo eléctrico.

Es nuestra consideración que tanto el plan de cortes al interior de la República, como el plan de penas y multas son un exabrupto y lo único que traerán es un impacto terrorífico a la actividad económica y en consecuencia a nuestra ya depauperada calidad de vida, mas grave resulta cuando las medidas se toman inconsultas, sin participación de amplios sectores del país que algo tienen que decir en cada una de sus áreas.

La implementación de políticas a lo Jalisco, es decir con las pistolas al cinto y bajo la amenaza de cortes, multas hasta el 200% y cierres indefinidos no les va a traer buenos resultados, ¿Será que es eso precisamente lo que están buscando?... No vale yo no creo!!!!.

Se acercan tiempos difíciles, y en vez de buscar la negociación y el acuerdo con amplios sectores de la vida nacional se empeñan en el autoritarismo, la imposición y la represión, ¿Será que se saben perdidos para el 26 de Septiembre y están preparando el escenario para el aplazamiento de las elecciones, buscando un respiro y salir del atolladero?... No vale yo no creo!!!!.

Asumir que tienen la fuerza suficiente y necesaria para contener la marejada de protestas que veremos a partir del mes de Marzo, para contener y hacer callar a los miles de desempleados que quedarán en la calle, para evitar la quiebra de innumerables empresas de todos los tamaños, para contener el incremento de la violencia hamponil, es pensar que su aparato represivo se empleará en profundidad, ¿Será que piensan abrir campos de concentración para meter presos a los disidentes y mantener a raya a los miles que se les enfrentarán?... No vale yo no creo!!!!.

Todo el torbellino de acontecimientos que han ocurrido desde principios del mes de Enero, implican no solo la radicalización del “proceso revolucionario” sino un cambio de táctica muy peligroso pues intentarán agudizar las diferencias y la polarización a la que nos tienen acostumbrados, sacando provecho del rio revuelto en que están convirtiendo a Venezuela, ¿Será que los rojos piensan que jugar al caos, a la incertidumbre y al miedo les rendirá beneficios electorales?... No vale yo no creo!!!!.

Bueno estimados lectores, pues nosotros si lo creemos, por lo tanto hacemos un nuevo llamado a la organización y a la participación, única manera de poner un freno a los terribles acontecimientos que vemos en el futuro cercano.

¡Ojala y podamos decir que nos equivocamos!

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico