Páginas

viernes, 6 de enero de 2012

14 líderes venezolanos seleccionados por el Foro Económico Mundial como jóvenes transformadores


Caracas, 28 de diciembre.- El Foro Económico Mundial, reconocido por su evento anual realizado en Davos, Suiza, seleccionó a 14 venezolanos de diferentes áreas profesionales, como jóvenes Transformadores Globales o “Global Shapers”; comunidad recientemente creada por la organización. Los Transformadores Globales (“Global Shapers”) de Venezuela forman parte de la comunidad internacional de “Global Shapers” constituida por grupos en las ciudades más importantes del mundo, tales como Nueva York, Beijing, Santo Domingo, México, Santiago de Chile, París, Amsterdam, Amman, Kabul, Nueva Deli, Bogotá, entre otras.

El grupo de estos 14 jóvenes distinguidos por el Foro Económico Mundial está conformado por el músico guayanés Carlos David Capacho; la diseñadora Daniela Panaro; la urbanista Giovanna Medina; el médico y emprendedor social Andrés Simón González Silén; Rodrigo Diamanti, defensor de derechos humanos; Linda Briceño, cantante y trompetista de Jazz quien proviene del Sistema Nacional de Orquestas. También se incluyen en el grupo el especialista en sistemas de transporte y tráfico, Juan José Pocaterra; Daniela Paoli, especialista en Gobierno electrónico de la Organización de Estados Americanos; Fanny Brizuela, profesora de violín en zonas rurales del Sistema Nacional de Orquestas; el tachirense Víctor Hugo Romero, editor de la revista Jaimito; Roberto Patiño de la organización Voto Joven; Alejandra Otero, actriz y periodista; Andrés Schloeter, asistente del Alcalde de Sucre; y la actriz Ivonne González Vela. Alfredo Romero, abogado, activista de derechos humanos y profesor universitario, es el mentor en Venezuela de este grupo de jóvenes. Romero fue a su vez seleccionado en el 2007 como “joven líder mundial” por la referida organización.La selección de este grupo de jóvenes profesionales fue el resultado de un riguroso proceso llevado cabo desde Suiza por el Foro Económico Mundial, así como por un comité de venezolanos destacados, como los empresarios Lorenzo Mendoza y Alberto Vollmer, los periodistas Roland Carreño, Idania Chirinos, Miguel Henrique Otero, Pedro Penzini López y Martha Rodríguez Miranda, la empresaria social Claudia Valladares, y el abogado Gonzalo Himiob Santomé.

Todos ellos son denominados “embajadores” de los Global Shapers en Venezuela.

Alfredo Romero señaló que “estos prominentes jóvenes transformadores del mundo, van a ser fundamentales para construir propuestas que logren cambios económicos y sociales necesarios. Los jóvenes líderes estudiantes, músicos, artistas, deportistas ya han sido ejemplos de compromiso y perseverancia en una sociedad llena de complejidades. Yo creo que estos líderes potenciales son ya los representantes de la esperanza y el ejemplo de que sí podemos hacer que las cosas buenas ocurran”.

Actualmente se encuentran constituidos 140 núcleos de los Global Shapers alrededor del mundo, el primero de los cuales se conformó en septiembre de 2011.

Este grupo de catorce jóvenes venezolanos seleccionados por el Foro Económico Mundial, que integrará a otros seis aproximadamente en el próximo año, de otras áreas y pensamientos, trabajará en propuestas para mejorar la situación mundial y de su país, en diversos aspectos.

Los “Global Shapers” son jóvenes entre 20 y 30 años de edad, identificados por su gran potencial para desempeñar roles de liderazgo en todos los sectores de la sociedad. “Con el 50% de la población por debajo de los 27 años de edad, la mayoría de la cual vive en zonas urbanas, una nueva dinámica global está emergiendo” señaló Klaus Schwab, fundador y Presidente del Foro Económico Mundial.

“Hemos venido incrementando nuestra atención en que las soluciones para nuestros desafíos globales deben obligatoriamente incluir a los jóvenes en todos los niveles – localmente, regionalmente, nacionalmente y globalmente. Esta generación tiene la pasión, el dinamismo y el espíritu emprendedor para transformar el futuro”, afirmó Schwab.

Publicado por:
http://www.liderazgoyvision.org/2011/12/29/14-lideres-venezolanos-seleccionados-por-el-foro-economico-mundial-como-jovenes-transformadores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico