Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

El programa




Publicado en la Página de la Mesa de la Unidad el 20-01-2012 

El 23 de enero de 1958, Venezuela despertó a celebrar, en espíritu de unidad, la recuperación de su libertad. Aquel fue un amanecer de esperanza. Dejar atrás el miedo y sacudirse para siempre de las dictaduras. Hombres y mujeres; ricos, pobres y clase media; estudiantes y profesores; de todos los sectores y en todas las regiones, se sintieron unidos en una visión optimista del futuro, por encima de la incertidumbre, los datos objetivos, los sufrimientos aún muy frescos y las dificultades que cabía esperar. 1958 fue un año de cambios.

El 23 de enero de 2012 recibimos la primera y más importante señal concreta del cambio que caracterizará a este año en nuestra historia. Aunque ya venimos captando diferentes indicios, como el sobresaliente de que la Unidad y las Primarias son el tema número uno en la agenda pública, porque cada vez a más gente le interesa más saber lo que hará la oposición que lo que dirá el Presidente. Pero este lunes 23 ocurre un acontecimiento fundamental, preparado con antelación, pensado y discutido a conciencia, fruto de la madurez y la reflexión compartida: Se presentan los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional para el próximo período constitucional, los cuales serán suscritos por los pre candidatos presidenciales, porque la Unidad no es un arreglo oportunista para una elección y sus propósitos no se agotan en sacar a un gobierno ya demasiado largo y demasiado estéril. La Unidad es estratégica, política, electoral y programática.

En esta dimensión del programa, consistente en diagnóstico de la situación real, definición de prioridades, conciencia de las dificultades y de las posibilidades y claridad en cuanto a saber qué hacer y cómo hacerlo, venimos dando pasos, todos de avance. En 2010 elaboramos nuestras bases programáticas en el documento 100 SOLUCIONES PARA LA GENTE, el cual sirvió de fundamento a la Agenda Parlamentaria que nuestros candidatos a diputados presentaron al electorado. En 2011, para celebrar la inolvidable jornada del 26 de septiembre, dirigentes políticos y parlamentarios, mandatarios regionales y personalidades que ofrecían su nombre como aspirantes a la Presidencia, suscribieron el COMPROMISO POR UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL, en el cual se ponían en blanco y negro las características centrales del que será, si el pueblo así lo decide, el próximo gobierno de Venezuela y estará bajo la responsabilidad de la Unidad. Ahora, el 23 de enero de 2012, ofreceremos a la ciudadanía los LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL, el cual será solemnemente firmado y asumido por los pre candidatos que participan en la elección primaria nacional abierta del próximo 12 de febrero. En sus páginas se expresa nuestros propósitos:

  • Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática.
  • Poner el Poder Público al servicio del Buen Gobierno.
  • Construir una sociedad productiva y de progreso.
  • Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
  • Desarrollar una política exterior para proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el mundo.
Para que todos los habitantes de esta tierra querida podamos ejercer nuestro derecho a vivir y progresar en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico