Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

Comienzan a constituirse las Comunas



Editorial del Equipo Productor

Comenzamos nuestro editorial transcribiendo la última publicación en el Blog del “Consejo Comunal Los Samanes” del Cementerio, Parroquia Santa Rosalía, Caracas. http://consejocomunallossamanes

“Todo un éxito el referéndum aprobatorio de la carta fundacional de la Comuna Socialista El Cementerio”

El día domingo 15 de mayo se realizo el referendo aprobatorio de la carta fundacional de la Comuna Socialista “El Cementerio”, este evento fue todo un éxito, las comunidades de los Consejos Comunales (Los Castaños, Evita Perón, Nuevo Rostro Popular II y Los Samanes) y organizaciones sociales…, que integran la Comuna Socialista participaron activamente, el resultado fue el:
SI: 637 votos
NO: 19 votos


Se requería el 15% de aprobación de la data electoral que eran 342 votos…


Como vemos para los conocedores de la Ley Orgánica de Las Comunas, el primer paso para la constitución y legalización de la Comuna El Cementerio ya se realizo, continúan otros trámites que presuponemos culminaran en los próximos meses.

Importante destacar, es que una pequeña minoría de 2,300 personas que constituyen el padrón electoral de los cuatro CC (Consejos Comunales) y las organizaciones sociales, que deben estar adscritas a los CC respectivos, decidieron por muchos miles de ciudadanos que estamos seguros habitan en el territorio delimitado por la nueva Comuna en formación.

Que quiere decir esto exactamente, pues que si usted no se registro en un CC y forma parte de su padrón electoral, se le negará su derecho a elegir esta nueva instancia de gobierno local que desmontara a los Municipios con sus Alcaldías y eventualmente a los Estados y sus gobernaciones, tal y como lo comento Aristobulo Izturiz en una de sus fumadas de lumpias, a la que nos tiene acostumbrado.

Hasta ahora la inmensa mayoría de la ciudadanía de urbanizaciones y barriadas, no le ha prestado la menor atención a este tema de Las Comunas, sin percatarse que las minorías serán las que gobernarán en sus comunidades e impondrán su plan de desarrollo a través de la Junta de planificación comunal, dictarán sus ordenanzas en el Parlamento Comunal, decidirán la ejecución del plan de inversión para su área y quedarán sometidos a la Justicia Comunal, y cuando tengas que enfrentar medidas que no son de tu agrado no tendrás ninguna instancia a la cual acudir.

Todo pasará sin que ni siquiera te des cuenta, ni siquiera elegiste a esos individuos que dictarán la manera como vivirás de ahora en adelante. El sometimiento producto de la exclusión se está tornando en lo habitual, la apatía en algunos, la actitud del avestruz de esconder la cabeza de otros, la falta de tiempo por estar ocupados de sus micro problemas y la persecución e intimidación de muchos, implicará que terminarás aceptando la situación por razones de mera sobrevivencia.

Estamos a tiempo de cambiar esa realidad, pero es necesaria tu participación activa de manera militante para evitar que te atropellen, abusen de ti y de tu familia. El debate sobre Las Comunas continua abierto, aunque nadie está hablando sobre el tema, volvamos a ponerlo en la palestra de la opinión pública y decidamos en cada comunidad, cada Parroquia y en cada Municipio que hacer al respecto.

Si no lo hacemos en cualquier momento te enteraras, por otros, que formas parte de una Comuna Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico