Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

La triste realidad, es todavía más triste


Por Ing. Carlos Presencia Jurado

Por años, los venezolanos, nos hemos ido acostumbrándonos y a creer, que tenemos uno de los países más afortunados del planeta, con un clima envidiable, petróleo del que todos podemos vivir y aprovecharnos, con frutos que da la tierra y alimentos que da el mar sin mayores esfuerzos y con leyes y reglamentos fáciles de violar, y la mayor parte de las veces, sin castigo.

Hoy todo ese mundo fantasioso, trata de ser sostenido con promesas y falsas cuentas, en las que muchos seguimos creyendo, cual bobos fáciles de engañar.

Con el sueldo mínimo en Venezuela, se juega al antojo y se engaña a favor o en contra. Hoy los funcionarios de gobierno, engañan diciendo que la inflación no llegó realmente al 30% el pasado año y que el sueldo ha sido aumentado en un 26,5%, es decir, paz para todos. Esto, muy lamentablemente, no es cierto.

AIPOP no desea entrar en querellas que nada ayudan al país, pero es preciso decir la verdad. Si un ciudadano va a recibir a partir del 1º de Mayo Bs. 1.407,47 mensuales durante cuatro meses y después a partir del 1º de Septiembre 1.548,21 durante los otros ocho meses, para completar un año, habrá recibido en ese año Bs. 18.015,56, que al dividirlo en los 12 meses del año, le dará una cifra real de Bs. 1.501,29, es decir que habrá recibido un aumento verdadero del 22,66%. Eso es indiscutible, matemático y REAL. ¿Por qué el engaño y la manipulación de cifras, como si se hablara a retrasados mentales o a personas tan adoctrinadas que ya son incapaces de pensar por sí mismo?

También es real que quien antes, con un sueldo mínimo de Bs. 1.223,89, estaba ganando 569,25 Dólares americanos, y hoy en Mayo gana sólo 327,31, llegando a partir del 1º de Septiembre a ganar 360,04 Dólares americanos, es decir habrá pasado de ganar casi 570 dólares, a estar ganando 360. Esa es también una realidad y debemos hacer mención a ese dólar, porque es una referencia, de la mayor parte de lo que tenemos que pagar con nuestro dinero, en un u otra forma.

El engaño, la promesa eterna y la frustración que eso genera, no pueden ser la herramienta que se utilice para la próxima campaña electoral que ya está iniciada con furor y un gran despliegue mediático. Las encuestas ya nos dicen que el índice del país es “Pesimista” en su mayoría y que seguimos agobiados por la inseguridad, la delincuencia, el desempleo, los problemas económicos y el alto costo de la vida. ¿Entonces? Hay que hablar de eso y ofrecer soluciones realizables y palpables. Entusiasmar al país para trabajar en esa dirección y demostrar que podemos lograrlo. Nunca hablarles, para hacerles falsas promesas y entregarles un espejito o un collar de colores, como en la colonia.

Contacto: cpresen@aipop.com.ve – www.aipop.org.ve PRESIDENTE

Publicado por AIPOP, Boletín 39:
http://www.aipop.org/site/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=19&lid=128

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico