Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

A cuatro años del cierre de RCTV


Editorial del Equipo Productor

Ayer se cumplieron cuatro años del cierre de RCTV, todavía unos pocos días antes del cese obligado de transmisiones, muchos venezolanos creían que la medida de cierre no se ejecutaría, muchos pensaban que al evaluar la ganancia ó el costo político de la medida, el régimen de Hugo Chávez no la concretaría.

Pues a pesar que por ahora no tenemos a RCTV de vuelta al aire en señal abierta, la medida impopular ocasiono que naciera un movimiento opositor que se expreso en primera instancia a través del movimiento estudiantil y luego consolido la alianza democrática que hoy en día nos une como oposición. Indudablemente la medida y el nacimiento del movimiento democrático ocasiono la primera gran derrota del oficialismo expresada el 2 de diciembre de 2007 al ser derrotada la Reforma Constitucional que intento imponer el gobierno.

Aunque muchos dicen que a pesar de la derrota del 2D, el gobierno impuso su proyecto a través de leyes arbitrarias e inconstitucionales, lo cierto es que lo ha tenido que hacer violando la constitución de la República una y otra vez, lo que ha provocado el crecimiento importante de la oposición que se expreso el pasado 26 de Septiembre al lograr ser mayoría a nivel de votos por primera en muchos años.

A cuatro años del cierre el gobierno sigue pagando las consecuencias, la herida abierta en el corazón, el alma y en la mente de muchos venezolanos está abierta hoy más que nunca, pues reflejó el verdadero talante autoritario y antidemocrático del proyecto revolucionario.

Para hoy domingo 28 de mayo está convocada una concentración en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes a las 6:00 PM, oportunidad para manifestarnos y rebelarnos cívicamente ante los atropellos del gobierno de Hugo Chávez, la asistencia es obligatoria si quieres un cambio y si quieres ser coparticipe de la historia que está por venir.

RCTV por ahora… está fuera del aire. Pero volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico