Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Cubanos en los consulados venezolanos?


Por María Teresa Romero

El rumor corre por los pasillos de la Cancillería. En realidad, desde hace meses, pero ahora es más fuerte. “De forma sigilosa están copando nuestras embajadas y consulados”, aseguran con asombro un grupo de jóvenes pro oficialistas que allí trabajan. Ellos están con el proceso del Socialismo del Siglo XXI y admiran al presidente Hugo Chávez, pero no están de acuerdo con que los camaradas, así como cualquier extranjero, ahora también formen parte del servicio exterior venezolano.

¿No es suficiente que trabajen como médicos y deportistas, que asesoren la Fuerza Armada Nacional, que prácticamente controlen el Sistema de Identificación Nacional y nuestros registros públicos y notarías?, se preguntan con preocupación estos funcionarios, al tiempo que insisten en aclarar que no son “escuálidos” sino “verdaderos revolucionarios”.

Pero las denuncias también provienen desde las filas de los opositores venezolanos. Por el ciberespacio se encuentra navegando el reciente correo electrónico de una venezolana residente en Texas, Estados Unidos. Ella –quien por razones de seguridad prefiere el anonimato-relata que al llamar a nuestro consulado en Houston para solicitar información sobre pasaportes, le contestó una cubana y además en tono grosero. Aquí parte de su relato:

“Le pido hablar con un funcionario venezolano y me dice que es lo mismo que hable con ella o con un venezolano ya que “mi comandante” así nos ha instruido…Luego llamé al consulado venezolano de Chicago, me atendió UNA VENEZOLANA, le conté lo sucedido y me dijo muy bajito, “la semana que viene está programado para que tres cubanos sean funcionarios de esta embajada”… Y si alguien quiere comprobarlo, puede llamar al Consulado Cubavene pues que marque el 001-713-974-0028. Como dato !!!”, http://www.autentico.org/oa09796.php

Sería muy grave que estas denuncias fueran ciertas. Se trataría ya no sólo de la politización y la desprofesionalización de nuestro servicio exterior, sino también de su cubanización. Ello constituiría otra forma de controlar a los venezolanos, de violar nuestra soberanía nacional.

Y, por supuesto, también ello afectaría el voto de los venezolanos en el exterior que en unas elecciones cerradas podría convertirse en un voto definitorio, como ha sucedido en otros comicios de América Latina y el mundo.

Hoy más que nunca los venezolanos que se encuentran fuera de nuestro país por las razones que sean, deben hacer valer su derecho a inscribirse y votar masivamente en todas las elecciones futuras.

Publicado por:
http://www.venmundo.com/%c2%bfcubanos-en-los-consulados-venezolanos.html#more-76

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico