Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

Proliferan Chipos en el Municipio Los Salias


Nuestra amiga y colaboradora Anaty Kenyery denuncia en artículo del Universal de hoy, la presencia y proliferación de chipos en poblaciones cercanas al embalse de La Mariposa, específicamente en los sectores El Cuji y Colinas de La Mariposa.

Como es conocido los chipos infectados son transmisores del Mal de Chagas, enfermedad de origen parasitario que puede conducir a la muerte y ataca por igual a cualquier persona sin distingo de edad y genero.

Anaty hace referencia al descuido en que se encuentra el Embalse de la Mariposa, situación a la que hemos hecho referencia en un reciente artículo, http://aperturaven.blogspot.com/2011/05/el-embalse-de-la-mariposa.html, situación que provoca el ambiente propicio para los criaderos del insecto.


Nos unimos al reclamo formulado por Anaty y hacemos un llamado al gobierno municipal, estadal y nacional para que controle la proliferación del transmisor antes que se produzcan brotes de la enfermedad, los vecinos están haciendo su parte, ahora les toca a nuestros gobernantes hacer la suya.

1 comentario:

  1. buen dia... aqui en el estado carabobo se han encontrado varios chipos,yo en particular he encontrado cuatros!!1

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico