Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

MUD no inscribirá a candidatos con tarjeta unitaria en comicios regionales



Redacción 17 de agosto de 2017

La MUD anunció que inscribirá a sus candidatos con las tarjetas de los partidos pertenecientes a la coalición ante posible fraude por parte del régimen de Nicolás Maduro en las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Así lo dio a conocer el diputado Henry Ramos Allup, quien -como vocero de la MUD- leyó un comunicado en el cual se asegura que el régimen se encontraba dispuesto a inhabilitar la tarjeta de la Unidad Democrática para evitar que esta ganara las gobernaciones del país.

Resaltó que ante esta posibilidad, la Unidad tomó la decisión de inscribir a sus candidatos solo a través de las tarjetas de los partidos políticos de la alianza, validados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para “proteger a los venezolanos de este fraude”.

“El gobierno quiere que no participemos, quiere que nos retiremos, pero no le vamos a hacer el favor de retirarnos. Sería insólito decir que vamos a participar y luego no tener tarjeta para los candidatos”, expresó.

Además, agregó que esta decisión de no participar con la tarjeta unitaria de la MUD no se debe al “egoísmo” de las organizaciones políticas que la conforman, sino que ya el Poder Electoral prohibió a la coalición inscribir a candidatos a las regionales en siete estados de la nación (Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo).

Informó que en el mes de septiembre estarán realizando elecciones primarias en 20 estados del país donde la MUD no logró llegar a un consenso para determinar los candidatos que disputarán las gobernaciones.

De igual modo, el parlamentario detalló que en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Vargas ya están seleccionados los aspirantes tras llegar a un acuerdo unánime en estos tres territorios. Asimismo, apuntó que el proceso interno no contará con la participación del CNE, sino que será organizado solo por la MUD.

A continuación, el documento completo:

1. Desde hace más de 5 meses, la Unidad Democrática, junto con el bravo pueblo venezolano, ha venido desarrollando una estrategia sistemática y persistente, política, constitucional, electoral y pacífica, que persigue un objetivo claro: la superación de la actual tragedia social y el cambio, lo antes posible, del régimen y su fracasado modelo.

2. Esa estrategia ha incluido la utilización de todas las herramientas de la política: presión de calle, organización popular, activación de la comunidad internacional, y trabajo a lo interno de las comunidades. Esa ha sido nuestra estrategia para luchar por elecciones libres, respeto a la Asamblea Nacional que se dio el pueblo, liberación de los presos de conciencia, canal humanitario para alimentos y medicinas, y el desarme de los grupos paramilitares del gobierno.

3. Hoy, ante la coyuntura de la convocatoria a unas próximas elecciones regionales para escoger gobernadores de estado, la Unidad Democrática, coherente con su estrategia y con el compromiso con nuestras 5 banderas, ha decidido afrontar este reto como una forma adicional y continuada del combate glorioso de los últimos meses, y que no va a cesar hasta alcanzar el objetivo del cambio en la conducción del país.

4. Entendemos que para una dictadura, toda elección en la que se cuente contra otro es calificada como un acto subversivo, y por eso no las hace. Obligado por nuestra lucha y por la enorme presión internacional, el régimen del madurocabellismo se ve forzado a convocarla, aunque inventando toda clase de obstáculos ilegales para dificultar la participación del pueblo a través de los candidatos demócratas. Es nuestro deber enfrentarlo. Es una forma de lucha, y no asumirla es la mejor manera de convalidar y fortalecer a la dictadura.

5. En función de lo anterior, la Unidad Democrática anuncia al país que ha procedido a inscribir candidatos en todos los estados del país. Al respecto, es importante destacar lo siguiente. El régimen se estaba preparando para una nueva y monumental trampa a los electores en esas elecciones, arreglando desde ya la inhabilitación fraudulenta de la tarjeta de la MUD en todos los estados del país pocos días antes de los comicios, y cuando la tarjeta de la Unidad (la de “la manito”) estuviera ya impresa en el tarjetón. Siendo la tarjeta más conocida y más votada en la historia de Venezuela, muchos compatriotas iban seguramente a seleccionarla, lo que generaría una avalancha de involuntarios votos nulos que impediría el seguro triunfo de la Unidad en la mayoría de los estados. Para proteger entonces a los venezolanos de este gigantesco fraude que planeaba el gobierno, la Unidad decidió inscribir sus candidatos, en esta oportunidad, sólo a través de las tarjetas de los partidos políticos de la Alianza que resultaron validados por el CNE. El régimen no se saldrá con la suya.

6. Así mismo, anunciamos nuestro compromiso de presentarle al país candidatos unitarios en todos y cada uno de los estados. Para ello, se realizarán elecciones primarias en aquellas gobernaciones donde no ha sido todavía alcanzado el consenso entre todos los factores de la Unidad.

7. Para finalizar, reiteramos el compromiso adquirido con los venezolanos, y reafirmado en la gloriosa consulta popular del pasado 16 de julio. Nuestra lucha es la misma, y ahora incorpora a ella el obligar al régimen a contarse y a impedirle que se apropie de las gobernaciones del país, como una forma de profundizar y convalidar su dictadura. En defensa de los venezolanos y de nuestro país, estamos obligados a dar la batalla en todos los frentes. Asumimos este compromiso de rebelión y combate electoral como la continuación coherente de la lucha épica de los últimos meses.

El objetivo de la Unidad sigue siendo el mismo: salir de la dictadura cuanto antes, y nuestra conducta ante esta coyuntura de las elecciones regionales está y estará siempre supeditada a ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico