jueves, 17 de agosto de 2017

Relato de una madre de un preso en manifestación, #Venezuela



Anónimo, recibido vía whatsapp, 15/08/2017

Un compañero de clases de una de mis sobrinas que estudia en el Colegio Emil Friedman, fue detenido por la GNB en Bello Monte el sábado 12 de agosto. El adolescente, menor de edad y su familia vivieron una pesadilla, la cual describe su mamá en el siguiente mensaje. Es larga la descripción pero vale la pena leerla…

Buenos días a todos!! De verdad que éstas últimas 48 horas han sido lo más doloroso que he vivido, pero quería expresar mi profundo agradecimiento a todos, a cada compañero de mi infancia, promo de médicos amigos, profesores , compañeros del Emil Friedman, a cada mamá. Expresando solidaridad, hermandad, muestras de fe y esperanza, a tanto ruego, Dios mío!! Gracias!!

El día sábado, efectivamente a pesar del silencio en el asfalto, Carlos decidió marchar, como lo ha venido haciendo durante estos últimos 4 meses, ya no valía súplica, llanto, ruegos, encierros, peleas interminables para detenerlo. Le advertimos el peligro inminente, pero que va...


La noticia de su detención, e inmediatamente pensar en las torturas físicas y psicológicas, o la posible desaparición, no dejaba de cruzarse por mi cabeza.

Inmediatamente se llama al Foro Penal, donde toman el número de la denuncia, y te dicen los posibles lugares a buscar.

Por lo más cercano a su detención que fue en Bello Monte, me traslado al Bicentenario, sin embargo nadie daba ninguna explicación, continúe en mi búsqueda y desespero, llegó a Plaza Venezuela, interceptando el carro a más de 40 efectivos de La GNB, ellos asombrados de obstaculizar su paso, y gritos les pido que me devuelvan a Carlos o me digan dónde está.

Uno de ellos me dice, siga hasta Maripérez, obedecí y espere, pensé que estaba ahí, pero no, se montan en el carro dos sargentos, me reservó el nombre, pues ambos estaban de guardia, y manejo con ellos hasta los diferentes lugares, imagínense lo que piensa uno, me van a extorsionar, aún así me atreví a dirigirme con ellos a Antímano, Rinconada, Fuerte Tiuna, Paraíso, Bicentenario. Lugares horrorosos, el peor Bicentenario.

En ninguno estaba Carlos... la desesperación por su paradero, era angustiante y demente...y Zas!! Desde el Paraíso me enteró que está en Ciudad Caribia, ni siquiera sabía donde era, los Sargentos me dicen, no podemos seguir ayudándola Señora, debemos estar en nuestro Lugar.

Los llevó, por el camino pienso, cuanto les doy? cuanto me pedirán?, al llegar a Plaza Venezuela, me dice que me estacione, y compra un perro caliente y me lo trae al carro, "Digale a Carlos David, que esto es de la GNB para él", yo ni podía creerlo, jamás me pidieron un Bolívar, nada, solo los dejé en su lugar, agradecida de tanto apoyo, sin ellos no hubiese llegado a esos recintos.

Aún envían mensajes de texto preguntando y rezando por él...

Me trasladó a Ciudad Caribia, más de tres alcabalas a cada soldado debo agradecer pues era las 11:30pm, y todossss amablemente me permiten llegar al lugar, me atiende el propio teniente “S”, mis ojos nublados y la voz quebrada, con una bolsa de comida y ropa, revisa me permite ver a Carlos, el alma me regresa al cuerpo, solo me abraza duro y me dice no me han tocado, estoy bien, en el bicentenario sip…

Pero no es nada mama!! Estoy bien!!! estaba muy asustado, pero ni una lágrima, me quede un rato hablando con él, delante del Teniente, quien me trajo, silla, agua, y me trató excelente, me explica el proceso a seguir, me dice que me vaya, veo a los otros jóvenes, quien me escriben los datos para su familia, mi bolsa de comida nutre a Carlos y a los demás.

Ciudad Caribia, esa habitación era limpia, comparada con las otras, y hasta aire acondicionado, me despido con mucho dolor, y el capitán “S”, me dice "Mi hermano está en lo mismo que su hijo".

Llegó a casa, un poco más tranquila al saber que está vivo e indemne, sigo rezando como ustedes, me llaman los mismos GNB y me dicen que lo trasladan a la medicatura forense, huellas para reseñas y presentación el domingo, a las 3:00 pm audiencia, estuve sola, y empieza la angustia pues el foro penal no estaba ahí.

Y comienza los Sargentos encargados a la matraca. Si quiere que no lo reseñe haga esto..., si quiere un informe limpio haga esto.

A lo que dije estoy sola, no tengo dinero ahora!! como sacó tal cantidad? si el banco solo da esto...ufff el domingo fue terrible, me dicen entonces nuevamente a Ciudad Caribia, y así fue!.

Era una presión y tortura psicológica terrible, pero el domingo me enteró que el sistema de huellas, y el registro de antecedentes penales de los tribunales, no tenían ni papel, ni internet, ni copias... otra vez Carlos para allá.

Ahí viene el caos, las amenazas, la desesperanza.

Hoy lo encierran en los calabozos de los tribunales, si lo que había visto era espantoso, esto es dantesco.

Mi hermana había contratado un abogado, al que jamás vi, que me mentía desde el teléfono, le pregunté mil veces donde estaba?, y respondía aquí, mientras para acceder al lugar, otro paquete!, Dios que angustia!, llegó a los tribunales, me reconforta saber que están tres abogados del foro penal, Dr Medina, Contreras, y la Dra Adriana..con la calidad humana,con mensajes de esperanza con soporte moral y psicólogo a los padres como ninguno, preparados guerreros de luz, desinteresados, sin pedir ni siquiera café ni agua.

No tengo palabras cono agradecer al Foro Penal.

A la fiscal del caso Dra FR, al escribiente ..uffff, todas las palabras de apoyo.

Y lo único que me expresaban todos estos funcionarios era: “porqué no corrió más rápido?...”que arrechera me decían!!

Yo ni lo podía creer.

A las 4pm "Libertad plena”... La sonrisa en lacara, el llanto.

Tuvo mucha suerte mi hijo, muchísima, pudo ser el #140 de fallecidos, pudo ser maltratado, pudo ser desaparecido, sembrado, tantas vainas!!! Le tocó otro destino.

Esto es un negocio, se valen de la angustia y desespero de los padres para pedir en €,$,en fin…

Nos tocó otra suerte, algunos Guardias que apoyan está lucha, fiscal, juez, vigilantes y hasta el Señor del estacionamiento.

Somos muchos los que luchamos, no todo está perdido, ha sido una gran experiencia para Carlos, su lucha debe ser en otro momento, que ahora debe cultivar para alcanzar, Venezuela y Dios lo necesitan aquí.

Su espíritu es rebelde, pero su alma es humanista.

Me conmovió verlo compartir su comida con otros, e incluso hasta los perritos de la calle.

Jamás lloró, jamás. Se que tuvo miedo, y mucho…

Agradezco infinitamente todas las muestras de solidaridad de cada uno de ustedes, es maravilloso contar con tantos amigos…

Con una promoción hermosa que me acompañó durante estás 48 horas, que movió todas sus teclas, que no dejo de rezar y orar, los amo profundamente!!!

Al colegio Emil Friedman, sus madres waooooo !!l lo que recibí fue mucho amor!!, a cada uno de sus hijos, amigos y compañeros de Carlos, a sus profesores...gracias!!

A mi familia única, más unida que nunca!!

Gracias ..Gracias..Gracias...Gracias..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico