Páginas

sábado, 6 de marzo de 2010

Arturo Cubillas Fontan: ETA-FARC-Gobierno Rojo


El Juzgado Central de Instrucción N° 6 de la Audiencia Nacional Española, a cargo del Juez Eloy Velasco Nuñez, en el Sumario N°: 75/09 (DP 263/08) abre juicio como indiciados a un grupo de ciudadanos españoles vinculados con la banda terrorista ETA, entre ellos se encuentra el ciudadano nacionalizado venezolano ARTURO CUBILLAS FONTAN, quien es acusado de varios delitos.

El expediente se basa en un cumulo de correos electrónicos, documentos encontrados en papel y testimoniales de antiguos ex guerrilleros de las FARC acogidos al Plan de Desmovilizados del Gobierno Colombiano, donde resaltan los siguientes aspectos:

1. Las relaciones establecidas entre la FARC y la ETA para la colaboración entre las organizaciones en armas, cursos, información y colaboración tanto en Colombia como en España.

2. Se evidencia el nombre de ARTURO CUBILLAS FONTAN como el responsable político de la ETA en Venezuela desde el año 1999, al respecto el Sumario destaca lo siguiente en su página 23:
“Además, deberá librarse copia del presente Auto y remitirse al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerios del Interior con el objeto de que practiquen gestiones pertinentes ante la Autoridad Cubana, y en especial también ante la Venezolana, para que cooperen a la entrega extradicional de algunos de los procesados, pues obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA y en especial en el caso del ARTURO CUBILLAS FONTAN, dado que se encuentra en la actualidad en aquel territorio, habiéndose casado en 1990 con la venezolana GOIZEDER ODRIOZOLA LATAILLADE (quien ha ostentado cargos públicos en el Gobierno de Venezuela desde que en Febrero de 1999 Hugo Chávez accedió a su presidencia, como el de Directora de relaciones institucionales del Ministerio del Poder popular para el Deporte que tiene desde Enero de 2007) y donde en Octubre de 2005 fue nombrado Director Adjunto a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerios de Agricultura y Tierras de Venezuela, siendo responsable del colectivo ETA en esa zona de América desde el año 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC, y la participación de integrantes de la ETA en cursillos de explosivos y armamentos y en la difusión de técnicas guerrilla urbana terrorista”.

3. El expediente habla de la fabricación de armas tipo lanzagranadas, diseñadas y fabricadas por ETA, hasta distancias de 600 Metros, y cuyos conocimientos fueron cedidos a las FARC en cursillos dictados por miembros de ETA a las FARC en la zona de la Goajira colindante con el Estado Zulia en territorio dominado por el guerrillero Comandante Iván Márquez de las FARC.

4. El expediente habla de los cursos de entrenamiento dictados por la FARC a miembros de ETA sobre guerra de guerrillas y uso de armamentos.

5. El expediente habla de los cursos dictados por ETA a las FARC y a las FBL, en la zona del Arauca Venezolano, cercano a la Población de Guadualito en el Estado Apure.

6. El expediente habla de la supuesta colaboración entre FARC y ETA para la identificación y planificación de atentados terroristas contra altos dirigentes y funcionarios del Gobierno Colombiano en territorio Español.

Como ven si adentrarnos en mayores detalles, el Sumario divulgado por la Real Audiencia Española es de suma gravedad pues además de acusar a un grupo de ciudadanos como miembros de ETA, vincula de manera directa al Gobierno Venezolano de colaboracionista tanto con las FARC, como con la ETA.

Veremos cuál es el comportamiento del Gobierno Español en referencia a sus relaciones con Venezuela, pues veremos probablemente que los intereses comerciales Españoles en Venezuela priven por encima de la justicia y los derechos humanos, ojala y podamos decir que nos equivocamos con respecto a este punto y que Zapatero(Jefe de Gobierno Español) asuma su responsabilidad como gobernante y exija las aclaratorias del caso, y las acusaciones en instancias internacionales a que hubiere lugar contra el Gobierno Venezolano.

Para leer el Documento Original de la Real Audiencia

Pulse aquí

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico