Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2010

Milicias campesinas en pleno siglo XXI en Venezuela


Por Carlos Vilchez Navamuel.

Hace unas semanas aparecieron unas fotografías que nos trasladan al siglo pasado, proceden tristemente de Venezuela, en ellas vemos cientos de campesinos viejos y jóvenes ataviados con ropa militar, un fusil y su cabeza cubierta con un sombrero de paja, y todo esto se debe a la conformación de las milicias campesinas bolivarianas que son el resultado de un nuevo componente consagrado en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, y que estarán radicadas en las zonas rurales de Venezuela.

Las fotos fueron publicadas en Noticias 24 y se transmitieron en la red como pólvora, estas fotos lo llenan a uno de indignación, en una de ellas se ve ondear las banderas de Cuba y Venezuela, en otras decenas de campesinos con caras de tristeza y amargura.

Al ver estas fotos pasaron por mi mente muchos pensamientos, me pregunto por ejemplo, ¿qué estarán pensando los militares venezolanos al ver estas fotografías? ¿Está Hugo Chávez preparándose de este modo para utilizar a los campesinos como carne de cañón en una posible rebelión del ejército?

Según dicen las noticias, estos campesinos reciben formación política, práctica y militar http://www.rpp.com.pe/2010-02-21-chavez-niega-que-milicias-campesinas-en-venezuela-sean-paramilitares-noticia_244184.html

Por su parte el presidente Hugo Chávez asegura que estos cuerpos de milicias campesinas "no son fuerzas paramilitares", ni pretenden suplantar a las fuerzas armadas, al señalar que su conformación es "absolutamente" legal y que obedece al nacimiento del "nuevo Estado comunal".

Además agrega "La milicia campesina, así como la milicia bolivariana como totalidad, no son fuerzas paramilitares, como los sesudos analistas de siempre quieren hacer ver" Es "apenas una muestra del cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía", dijo Chávez.

El Parlamento venezolano, había aprobado a principios de octubre una reforma a la ley de la Fuerza Armada, promulgada en julio de 2008 por decreto presidencial. Esta ley, que consagra a las fuerzas armadas como "bolivarianas", señala que la milicia "tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral" y depende directamente de Chávez, quien es comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Y uno se pregunta: ¿En qué época mental vive Chávez y sus fieles seguidores? ¿Estará realmente loco como lo dicen algunos de sus opositores?

Visite el Blog de:
Carlos Vilchez Navamuel

1 comentario:

  1. PEATONES SIN BARRERAS

    Y aqui en Venezuela NO pasa absolutamente nada...?. TODO está perfectamente normal,

    Santo pastel de quince años,

    Un Peatón GRITANDO.

    Arq.Iván Enrique León Hernández
    www.peatonessinbarreras.tk
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leon@cantv.net
    0412-585-6762.
    Venezuela-Caracas, 10 de Marzo de 2010.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico