Páginas

jueves, 18 de marzo de 2010

UCV: civilidad vs violencia


El ataque perpetrado la noche del pasado Martes a las Oficinas del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, donde a punta de candela y metralla pretenden silenciar a la “casa que vence las sombras”, ha recibido la condena de todos los sectores de la vida nacional, a excepción de uno.

Nosotros nos unimos al clamor nacional de repudiar con toda la fuerza que nos da nuestra principal arma, que no es otra que la “palabra”, los hechos provocados por un grupo violento y encapuchado que destruyo una parte del patrimonio histórico de la nación venezolana.

El empeño de los grupos paramilitares organizados que pretenden llevarnos por el camino de la violencia y el enfrentamiento entre venezolanos, se enfrentara con la inmensa mayoría de los ciudadanos venezolanos que quieren, desean y aspiran vivir en un país en paz, de progreso, de solidaridad y de civilidad.

Quienes auspician a estos grupos están perfectamente identificados por el país nacional, no lograrán sus objetivos, de las cenizas los venezolanos de bien reconstruirán la nación de ser necesario, no abandonaremos a la patria, no cejaremos en nuestro empeño de construir una democracia donde estemos todos representados, donde la diferencias se resuelvan por la vía de la negociación o del voto, nunca por la fuerza de las balas y la candela.

Los grupos violentos no entienden que cada vez que cometen actos como los ocurridos en la UCV, lo único que logran es que el país se una cada vez más, en contra de la violencia, del terrorismo, del antagonismo, del pensamiento único, y a favor de la paz y la convivencia de la sociedad venezolana.

Expresamos toda nuestra solidaridad para con la comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela y estamos seguros que la “casa que vence las sombras” no se quebrará ni se arrodillará ante los sátrapas que pretenden arruinarla, disminuirla y destruirla. La UCV ya ha pasado por pruebas muy duras en el pasado y estamos seguros que sus estudiantes, profesores, empleados y egresados, asumirán el reto que tienen planteado y saldrán fortalecidos.

La UCV construye patria día a día, los paramilitares violentos destruyen a la patria.

Editorial del Equipo Productor

2 comentarios:

  1. PEATONES SIN BARRERAS

    Peatones TODOS

    En nombre de Los Peatones sin Barreras cordialmente los invitamos a visitar nuestro Blog. a través de, www.peatonessinbarreras.tk, se encontrarán el articulo bajo el titulo, UCVISTA CHAMUSCADO,cuyo contenido se explica por si solo,

    Cuando lei el articulos de Ustedes, el titulo y las semejanzas, que no pude eviar haceles está cordial invitación y el dolor es mucho mayos cuando hace un tiempo fuí parte del equipo de arquitecto que tuvimos la responsabilidad de ejecutar esos trabajos, que tiempos aquellos, si hoy permitimos que estas cosas sucedan, que FUTURO, nos espera.

    Un UCVISTA CHAMUSCADO.

    Gracias, Señores Apertura Venezuela y disculpen el abuso.

    Arq.Iván Enrique León Henández
    www.peatonessinbarreras.tk
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leon@cantv.net
    0412-585-6762
    Venezuela-Caracas, 19 de Marzo de 2010.

    ResponderEliminar
  2. Nada más una precisión. De acuerdo con la RAE, éste es el significado de sátrapa. No creo que sea lo que quisiste decir de los vándalos, estúpidos e ignorantes, bárbaros, bestias, hooligans, etc., que hicieron ese destrozo en el Rectorado de la UCV:

    sátrapa.
    (Del lat. satrăpa, este del gr. σατράπης, y este del avéstico ẖšathrapāvan, protector del dominio).
    1. m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.
    2. m. coloq. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente. U. t. c. adj.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico