Páginas

viernes, 5 de marzo de 2010

El negocio de este gobierno: la triangulación con otros gobiernos pillos


Por Manuel Rodríguez

El gobierno venezolano ha institucionalizado la triangulación de insumos de cualquier tipo en todos los paises del Alba y de la región, para conseguir así grandes ganancias personales de quienes detentan el poder.

El ejemplo mas claro es de Venezuela con Cuba, pero igual se pueden conseguir en menor medida con otros países y empresas del imperio. Cuba compra cantidad suficiente de petróleo para abastecer su mercado interno y además un remanente de más del doble de lo que le compra a Venezuela a precios especiales con una financiación especial para luego venderlo a precio de mercado sin financiación. Claro, así ayudamos al "pueblo" cubano que sufre un bloqueo yanqui desde hace tantos años y vive en la miseria. Mentiras y retórica pura. Esas ganancias nunca llegan a Cuba, todo se queda en cuentas suizas y de las islas del Caribe.

Igualmente llegan muchos insumos empaquetados en Cuba, donde una caja dice el contenido en español y resulta que dentro vienen equipos fabricados en el mismo imperio por las compañías transnacionales capitalistas como Johnson&Johnson, 3M, General Electric, etc. Venezuela se lo compra a un precio a Cuba y esta lo ha comprado a un precio muy inferior al fabricante. ¿Porqué no ir directamente al fabricante y triangular la operación?. Sencillamente porque así se crea una tajada, se compra de gobierno a gobierno sin pasar por licitación, ni contraloría.

Las plantas eléctricas embarcadas en Houston, Texas (del imperio mismo) y fabricadas por General Electric, no las compró el gobierno venezolano, ni PDVSA. Fueron compradas y embarcadas por una empresa nicaragüense a quienes PDVSA se las compró. Triangulan operaciones para poder burlar controles e inflar facturas de las forma más flagrante. Así hacen con alimentos, con materiales de construcción, etc.

Quien más sabe de estos negocios lo tienen ahora preso, Fernández Barrueco podría contar cuantos negocios ha hecho. Alimentos cultivados en Venezuela, que luego PDVSA se los ha comprado a Cuba y nunca han salido del país.

Este es el comunismo que nos tratan de implantar. Pero de esto ningún político de "oposición" nos dice y sale develando arbitrariedades, nadie quiere dar la cara y enfrentarse al Estado monstruo venezolano, donde el miedo y el bozal de arepa cuentan cada día mas.

Publicado por:
Enterate Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico