Páginas

viernes, 12 de marzo de 2010

Iniciativa ciudadana, Centro de Primarias en Baruta


Caracas 10 de Marzo de 2010

Sres. miembros de la Mesa de la Unidad Democrática de Baruta.

En reunión extraordinaria realizada el pasado Miércoles 3 de Marzo, integrantes de las Asambleas de Ciudadanos de La Trinidad, Lomas de La Trinidad, representantes de Asociaciones de Vecinos y miembros del Consejo Comunal de Sorocaima y de La Tahona, decidimos dar nuestro apoyo al proceso de las primarias que se dará en el circuito electoral Baruta, El Hatillo, Chacao y Parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre.

Hemos concluido que el mejor aporte que podemos hacer es la creación de un centro de votación para la realización del proceso de primarias. Seleccionamos el Parque Trini, de la calle del Arenal de La Trinidad por ser un espacio amplio, techado, con iluminación y energía eléctrica, servicio de baños públicos y administrado por la Asociación de Vecinos de La Trinidad (ASOVETRI).

Dicho Mega Centro nucleará los siguientes centros electorales: Escuela Básica Hermanas María Lorenza, Unidad Educativa Estadal Lino de Clemente y Liceo Belandia, pudiendo ampliar el espectro si es requerido. También estamos en la disposición de ayudar a organizar otros centros en las áreas cercanas.

Para este centro hemos hecho un cálculo inicial de:
• 10 mesas electorales, pudiéndose aumentar a mas.
• 2 miembros por mesa, el resto lo ponen los partidos políticos.
• 10 personas se encargaran de la logística y la seguridad del centro.
• 4 coordinadores: General, electoral, seguridad y logística.( 2 nosotros y 2 partidos políticos).

Dicho centro contará con todo el apoyo de las comunidades cercanas, así garantizaremos el éxito del proceso electoral.

Nosotros estamos dispuestos a colaborar con los gastos que ocasione el evento electoral y la logística correrá por parte nuestra, ustedes solo tendrán que poner el cotillón electoral.

Igualmente queremos expresar nuestra opinión en el sentido de necesitarse un Plan B en relación con la participación de las máquinas del Consejo Nacional Electoral en el proceso de nuestras elecciones primarias internas, para lo cual estamos dispuestos y asumimos la responsabilidad de realizar un evento totalmente transparente con votación manual, conteo de votos al final del día y para salvaguardar la identidad de los votantes una vez realizado el escrutinio y firmadas las actas respectivas, se procederá a destruir el material electoral usado.

Por otra parte, insistimos en el llamado a la Mesa Nacional para que los procesos de primarias efectivamente se realicen a todo lo largo y ancho del país, donde sea posible realizarlas y donde no se logre el consenso para las listas, también se realicen elecciones primarias, manifestando no estar de acuerdo que para los candidatos por listas se utilice el Método de D´Hondt.

A pesar de las críticas expresadas, de las cuales nos sentimos en el derecho y en el deber de realizarlas, respetaremos las decisiones que tome la Mesa Nacional de La Unidad Democrática y si ustedes así lo disponen trabajaremos en conjunto para llevar a feliz término el proceso de primarias.

Esperamos una pronta respuesta a nuestros planteamientos para emprender los contactos y la organización de las primarias en nuestro sector.

Atentamente, firman vecinos de La Trinidad

Firmas en resguardo

Nota del Equipo Productor: Si usted se hace solidario con esta propuesta, si usted vive en una zona cercana, si usted está dispuesto a participar y trabajar activamente para las elecciones del 26 de Septiembre, pongase en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico