Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

El Rodeo y la operación de toma


Por Comisario Francisco Daboin Lupi
Boletín 47 AIPOP


Hasta donde hemos podido ver en los medios de información del régimen, elementos de la Guardia Nacional Bolivariana, intentaron la toma del centro penitenciario el Rodeo, conocido con el remoquete de Rodeo 1 y Rodeo 2 (por la división de sus torres), luego de un enfrentamiento entre recluidos privados de libertad ya sean procesados o penados; lo que trajo como saldo la muerte de 23 ciudadanos. Este elemento del componente militar venezolano, ensayó inicialmente una operación dirigida y planificada por el General Benavides, según cuentan el hombre más bravo de la fuerza. En las primeras de cambio el General Jefe De Operaciones del comando superior asume la dirección. Luego lo reemplaza el propio Comandante General, el General Mota Domínguez.

En su inicio salen 20 elementos heridos, más dos fallecidos de la Guardia Nacional. Uno que fue arrollado por una tanqueta, otro muerto de un certero disparo. Luego entran en juego 400 paracaidistas, unidad elite de cualquier ejército. Aquí se utilizaron según declaraciones oficiales, como elementos para lavar baños, arreglar luces, limpiar escombros. Posteriormente aparece en escena el propio Ministro Tarek El Aissami, dirigiendo las coordinaciones y demostrando la mayor jerarquía sobre las unidades militares en el sitio. Preguntamos ¿Con quién se podría negociar? ¿Existe un negociador oficial?

Aun cuando la luz fue cortada, el suministro de agua no llega y el ataque con gases y disparos continúa, los presos responden con fuego a discreción. Se decomisan drogas y armamento de guerra, más no dinero. Aparecen en los medios, cintas de grabación que demuestran indisciplina, en una operación militar. Familiares de los reos, a un kilometro de la entrada, son perseguidos y se utiliza con ellos, la ballena y los gases lacrimógenos. Ha sido imposible que medios privados de comunicación puedan reportar lo que sucede dentro del penal. ¿Por qué? ¿Cuál es la explicación? ¿Miedo a que, si en este país todo se sabe y si no se sabe se supone y todos estamos informados?

Pudiéramos en un somero análisis, reflejar la incapacidad de quienes actuaron. No siendo ellos responsables, sus jefes los enviaron al matadero y dicen que sin equipos y sin entrenamiento. Podemos inferir, que si se montó una operación, esta careció básicamente de inteligencia. Es decir información para el análisis; así como desconocimiento de las edificaciones. Si no tenían planos, podían haberse hechos fotos desde los helicópteros. No se utilizaron comandos que pudieron ser dejados desde los helicópteros y que con el apoyo de gases y bombas de humo, fueran protegidos para penetrar en la edificación.

El operativo sigue montado, el régimen no va a negociar. ¿Cuántos muertos costará la inexperiencia? ¿Traerán en todo caso los comandos de la antigua DISIP, utilizarán los policías del CICPC, expertos en toma de instalaciones, o utilizaran los Waper de la Marina?

Estas preguntas tienen una respuesta, ¿Quién será el que contesta? ¿El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia? ¿Renunciará? ¿Dará una explicación?

Recordemos que existe una súper población en este retén, muy por encima de su capacidad de 850 personas. Además, existió una ausencia total de gobierno, no mandaba el director, no mandaba nadie del Ministerio del Interior; lo que ocasionó la aparición de un gobierno dirigido por los propios presos. Elementos de la Guardia Nacional corruptos, deben ser los proveedores de armas y drogas. Igual existió falta de supervisión y falta de comando.

Debemos pedir a Dios, que reine la prudencia, ya que sería un riesgo grave que esto sea un detonante para las demás prisiones, el gobierno no podría controlar una arremetida de los privados de libertad.

Contacto: franciscodaboin2002@aipop.com.ve / www.aipop.com.ve

Publicado por:
http://www.aipop.org/site/uploads/Boletin47.pdf

1 comentario:

  1. Primer analice real de la situacion del rodeo 2,esto por todo lo alto lo quieren politizar..no error no podemos politizar la realidad de lo que sucede en nuestras carceles venezolanas..cual es el principal detonante de esta llamada revelion carcelaria.señores el retardo procesal,las personas sembradas de delitos diversos.por la policia cientifica c.i.c.p.c,saben ustedes señores lectores la gran cantidad de seres humanos inocentes presos?que por un chisme d algun mal intencionado los llamados sabuesos del cicpc,los buscan los capturan, los torturan,y luego le quitan el dinero para no mandarlos a una carcel?saben que esto sucede a diario en venezuela.como es posible que un policia con un sueldito mensual de 1800bf.pueda comprar HUMMER,AUTANA,BURBUJAS,Y POR SI FUERA POCO.NISSAN ARMADAS.APARTE CABALLOS EN EL HIPODROMO AVIONETAS,EDIFICIOS,FINCAS,ETC SEÑORES BASTA DE CORRUPCION HASTA CUANDO EL INOCENTE PRESO Y LOS NARCOS POLICIAS EN LAS CALLES.SOLO LES NOMBRO UNO DE LOS COMISARIOS DEL CARTEL DEL CICPC.MIGUEL IBARRETO SABINO..PATRIA SOCIALISMO Y MUERTE.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico