Páginas

viernes, 8 de julio de 2011

Boletín REC Núm. 6: “Los Damnificados de la revolución”


Punto de Encuentro, Boletín Año 1, Número 6, 30/06/2011
Red de Encuentro Ciudadano


Según el Diccionario de la Real Academia Española se entiende por damnificado: “adj. Que ha sufrido grave daño de carácter colectivo”. Así mismo, damnificar: “tr. Causar daño”.

Las lluvias que cayeron incesantemente en muchas zonas del territorio nacional en los meses finales del año 2010, dejaron, además del lamentable saldo de muertos, a miles de familias damnificadas.

El gobierno en un intento de eludir su responsabilidad en esta tragedia, por no haber implementado los correctivos necesarios desde la tragedia de 1999, reacciona voluntariosamente y emprende, sin planificación y estudio, un plan de dotación de vivienda que está, paradójicamente, generando más damnificados.

Sí, el gobierno en su afán de hacerse de terrenos urbanizables en el área metropolitana de Caracas, ha emprendido una serie de expropiaciones (que más bien parecen confiscaciones), que están dejando en el limbo a propietarios, trabajadores y usuarios. Para muestra un botón: las expropiaciones de talleres, estacionamientos y viviendas realizadas en la Avenida Lecuna han afectado no solo a los dueños , sino que también damnifican a los trabajadores y usuarios de los estacionamientos.

Pero es que el efecto damnificador del gobierno revolucionario va más allá del tema de las viviendas. Está el caso del Metro de Caracas, que por falta de políticas coherentes de mantenimiento y continuidad en la gestión, está en una franca crisis que amenaza con colapsar el sistema, lo que implicaría graves consecuencias en materia de seguridad y orden público que damnificarían a toda la ciudad de Caracas.

Merece destacarse el estado del sistema eléctrico, damnificado desde hace dos años, a pesar de las miles de millones de dólares que supuestamente se invirtieron, y que hoy afecta la productividad, seguridad, salud y calidad de vida de todos los venezolanos.

Los venezolanos también nos encontramos damnificados en materia de vialidad, seguridad social y ciudadana; y no hablemos de la seguridad alimentaria, donde cada vez que acudimos a un expendio de comida nos preguntamos qué productos encontraremos. Ni hablemos del poder adquisitivo y la devaluación por inflación más alta del mundo.

Pero quizás el aspecto donde el gobierno revolucionario ha sido más efectivo en su trabajo damnificador, es en la destrucción de nuestra moral nacional, pisoteada como nunca por un gobierno corrupto, indolente, ineficiente y entreguista, sometido como está, al gobierno de los hermanos Castro, de quienes es tan dependiente el Presidente que ha llegado a poner en sus manos aspectos tan delicados como su propia salud, y ha trasladado de facto la sede del gobierno venezolano a la Habana.

Para ver el Boletín en versión .pdf, Pulsa Aquí==> https://docs.google.com/boletinrec6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico