Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Unión Europea renueva sanciones contra Venezuela por un año, por @Hispantv




Hispantv 06 de noviembre de 2018

La Unión Europea (UE) prolonga sus sanciones unilaterales contra Venezuela hasta al menos un año, en busca de presionar al Gobierno de Maduro.

“A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo (de la UE) ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019”, ha anunciado este martes el organismo, a través de un comunicado.

El bloque comunitario confirma de esta manera las declaraciones realizadas días atrás por la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, quien declaró, una vez más, que la UE no piensa “suavizar su posición”, pese a estudiar la creación de un “grupo de contacto” para “facilitar” una solución política. 

Por otro lado, la UE enfatiza en la nota que las sanciones son “flexibles y reversibles”, y que están planeadas “para no dañar a la población venezolana”.




“La UE ha confirmado en reiteradas ocasiones su disposición a hallar una salida democrática a la crisis mediante negociaciones constructivas y orientadas a resultados concretos en las que participen todos los actores políticos venezolanos”, indica el bloque regional al respecto.

El anuncio de la UE se ha producido cinco días después de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunciara que el Gobierno de su país impondrá nuevas sanciones contra Venezuela, que afectarán especialmente a las exportaciones de oro.

El bloque europeo, que ha condenado en numerosas ocasiones las presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, impuso también sanciones a siete altos cargos venezolanos el pasado enero, entre ellos el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De igual modo, la UE añadió el 25 de junio a su lista negra a otros 11 altos funcionarios, incluida la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganara las elecciones de mayo con casi el 68 % de los votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico