Páginas

sábado, 19 de agosto de 2017

Asamblea constituyente se atribuye por decreto las competencias de la Asamblea Nacional por @contrapuntovzla


Por Vanessa Davies


La constituyente legislará sobre preservación de la paz, la seguridad, el sistema socioeconómico y financiero, detalla el decreto aprobado este viernes. La propuesta la hizo la presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez

La asamblea constituyente se arrogó, este viernes, competencias de la Asamblea Nacional (AN).

La petición la formuló la presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez, luego de que la directiva del Parlamento decidiera no acudir a la convocatoria hecha por este organismo.

La constituyente asumió las competencias para legislar sobre “la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socieconómico y financiero y la preeminencia de los derechos de los venezolanos", de acuerdo con el texto que leyó el primer vicepresidente, Elvis Amoroso.

"Así como para dictar actos parlamentarios sin forma de ley vinculados con las referidas materias, conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución", expone el acuerdo. Rodríguez criticó duramente la ausencia de los diputados de la AN y mostró las sillas vacías para hacer énfasis en su ausencia. Sostuvo que si se trata de derechos sociales los parlamentarios no acuden, pero “cuando los convoca el guion imperial de la destrucción, del asesinato, del aniquilamiento del pueblo venezolano”, acuden.


Al hacer la presentación del decreto, insistió en que es una forma de “enseñarles que el pueblo de Venezuela manda en Venezuela”.

“No vamos a permitir que desde ese Parlamento constituido puntofijista se comprometa el futuro de Venezuela”, advirtió.

Entre los considerandos del decreto se recuerda que todos los órganos del poder público están supeditados a la constituyente; y que la constituyente está facultada “para adoptar medidas sobre las competencias” y funcionamiento de los órganos del poder público. También se recalca que la junta directiva de la AN fue convocada a acudir a la constituyente “y no asistió”, en desconocimiento de la Constitución.

18-08-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico