Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

Maduro entra a la lista negra de dictadores sancionados por EEUU, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 31/07/2017

El periódico español, El País informó el 31 de julio que Estados Unidos impuso sanciones económicas a Maduro tras el voto de la Constituyente, congeló los activos en EEUU del presidente venezolano y prohibió a los estadounidenses hacer transacciones con el mandatario del país del sur.

La misma fuente informó que Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de socavar la democracia al día siguiente de la votación de una Asamblea Nacional Constituyente. “Washington avisó el domingo, tras el polémico voto, que tomaría "medidas fuertes y expeditivas" contra Caracas. EEUU ha impuesto en los últimos años sanciones individuales a altos cargos venezolanos, pero hasta ahora se había resistido a golpear a la máxima autoridad del país”.


Y añade el diario en esta noticia que “La escalada verbal del Gobierno de Trump se plasmó en la sala de prensa de la Casa Blanca. “Maduro ya no es un mal líder. Ahora es un dictador”, dijo el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, junto a Mnuchin. McMaster subrayó que Trump cumplirá su “promesa” de imponer fuertes sanciones si prosigue la deriva autoritaria de Maduro. McMaster explicó que EE UU trabajará con sus aliados para “hacer responsables” a los autores de abusos democráticos en Venezuela, pero no entró en detalles ni reveló si eso podía suponer, por ejemplo, la adopción de medidas legales”.

La nota periodística explica que “La penalización supone la congelación de activos de Maduro bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de que ciudadanos o entidades estadounidenses puedan hacer transacciones con él. El Tesoro evitó revelar si Maduro tiene activos en EE UU. Pero, al margen de que los tenga o no, la penalización limita el acceso del ex vicepresidente de Hugo Chávez a los sistemas bancarios internacionales”.

De esta forma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entró a formar parte de un grupo de dictadores que ya han sido sancionados por EEUU y se suma a esa lista negra que integran otros mandatarios como son Robert Mugabe de Zimbawe; el de Siria, Bachar el Asad; y el de Corea del Norte, Kim Jong-un.
  
GRAN LOGRO PERSONAL EL DE MADURO QUE PASÓ DE CHOFER DE BUS A FORMAR PARTE DEL GRUPO DE GOBERNANTES MÁS CUESTIONADOS DEL MUNDO ESPECIALMENTE POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES DE SUS CONCIUDADANOS.

Como recordarán hace solo unos días EEUU había sancionado a 13 funcionarios del gobierno de Maduro, entre ellos nada menos que al defensor del pueblo Tarek William Saab Halabi y a la presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena Ramírez, funcionarios que se suman a otros más que ya habían sido sancionados como lo es el actual vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami sancionado por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestamente haber ayudado a narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente.

Una verdadera pena para los venezolanos tener no solo a todos estos funcionarios sancionados, sino también ahora hasta el presidente de ese país que no ha querido razonar con los opositores venezolanos.

Tomado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico