Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2019

Cámara de Comercio Argentino-Venezolana optimista ante el flujo bilateral de negocios, por @DiarioTalCual



Tal Cual 23 de noviembre de 2019
@DiarioTalCual

El representante de de la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana, Benjamín Tripier, aseguró que contra Venezuela no existe bloqueo alguno “hay muchos mitos sobre esto, pero lo que sí hay son muchas restricciones"

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana, Benjamín Tripier, aseguró este viernes que en Venezuela existen muchísimas oportunidades de hacer negocios, ante lo que es de esperarse considerando la situación país.

Durante una entrevista con el diario argentino La Nación, Tripier manifestó su sorpresa de ver los anaqueles de los supermercados llenos en la nación caribeña, luego de mucho tiempo. “con poca producción nacional, mucho importado".

El empresario, ex partner de Ernst & Young y senior manager de Price Waterhouse, hoy es presidente de la consultora Nueva Tecnología de Negocios NTN, se mostró optimista ante el nuevo flujo bilateral de negocios.

“Complementariedad, afinidad cultural y una economía privada que renace ante el repliegue del Estado, son las claves de esta nueva etapa de un comercio sano, legítimo y en crecimiento orgánico", expresó.

Durante el encuentro con exportadores que están redescubriendo el mercado venezolano, sin participación estatal, el representante del organismo gremial aseguró que contra Venezuela no existe bloqueo alguno “hay muchos mitos sobre esto, pero lo que sí hay son muchas restricciones".

"El principal obstáculo hoy son las sanciones impuestas por Estados Unidos a toda la estructura del gobierno venezolano, a su operatividad, a los funcionarios venezolanos y sus familiares, pero las empresas privadas no están sancionadas. Una empresa podría ser sancionada si utiliza fondos provenientes del Estado, sea nacional o local. La mera tentativa de evitar las sanciones es pasible de sanción. Si las divisas generadas por una empresa privada terminaran en manos del Estado, también puede haber sanciones, pero si opera en bolívares, pasa desapercibido; eso ha ido reformateando toda la economía", explicó.

Asimismo, Tripier señaló que gracias al repliegue del Estado venezolano ante las sanciones ha estimulado que el comercio privado comience a operar con regularidad.

"El Estado llegó a hacer el 95% de las importaciones de Venezuela. Con las sanciones se produce un repliegue del Estado en el comercio internacional y en el local. Ya no hay entes de control fiscalizando precios máximos y por omisión se permitió que el mercado opere. Han ido apareciendo todos los productos de los que había desabastecimiento", indicó, al tiempo que destacó que la economía venezolana “jamás dejó de ser capitalista”.

Tomado de: https://talcualdigital.com/camara-de-comercio-argentino-venezolana-optimista-ante-el-flujo-bilateral-de-negocios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico