Páginas

martes, 26 de noviembre de 2019

Migración Colombia expulsó a 59 venezolanos por afectar el orden público, por @DiarioTalCual




Tal Cual 25 de noviembre de 2019
@DiarioTalCual

Los 59 ciudadanos venezolanos serán entregados por las autoridades migratorias colombianas en la población de San Fernando de Atabapo (Amazonas)

Migración Colombia expulsó a 59 ciudadanos venezolanos de su territorio por estar involucrados en actividades “que pondrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional”.

Por medio de un comunicado, las autoridades colombianas explicaron que la medida se toma de manera “discrecional y soberana” luego de que estas personas fuesen entregadas a Migración por parte de la Policía Nacional.

Según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la expulsión se hace con el propósito de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio, además de “preservar” la imagen del resto de los venezolanos que se encuentran trabajando en ese país.

"No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país", afirmó Krüger Sarmiento.

Los 59 ciudadanos venezolanos serán trasladados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hasta la población de Puerto Inírida, en el Guainía, en donde abordarán un buque de Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo (Amazonas), lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico