Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2019

Solemnidad de Cristo Rey



DE LA IGLESIA Y DEL PAPA 23 de noviembre de 2019

“Qué responderíamos, si Él preguntase: tú, ¿cómo me dejas reinar en ti?”, pregunta san Josemaría con ocasión de esta solemnidad. Ofrecemos recursos para meditar sobre Jesucristo como Rey del Universo.

• Cristo Rey: En el último domingo del año litúrgico se celebra la Solemnidad de Cristo Rey. Ofrecemos el texto y el audio de la homilía que San Josemaría predicó el 22 de noviembre de 1970.



• Comentario al evangelio: Cristo Rey. Evangelio del 34º domingo del Tiempo ordinario (Ciclo C) y comentario al evangelio.

• Las Fiestas del Señor durante el tiempo ordinario (II): Cristo Rey del Universo. Texto para meditar sobre el año litúrgico, en concreto sobre la solemnidad que ahora celebramos.

• Jesús hoy nos pide que dejemos que Él se convierta en nuestro rey: Ángelus del Papa Francisco en la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (2018)

• Consagración del Opus Dei al Corazón de Jesús: Año 1952. Se acercaba la fiesta de Cristo Rey y san Josemaría decidió consagrar el Opus Dei, con sus miembros y apostolados, al Sagrado Corazón de Jesús. En este artículo se explica ese momento de la historia de la Obra.

• Mons. Fernando Ocáriz: «Cristo reina dándonos su vida» (2017): algunas anotaciones de la predicación realizada por el prelado del Opus Dei con ocasión de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

• Omnia traham ad meipsum (Todo lo atraeré hacia mí): Estudio de Pedro Rodríguez, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, publicado en Romana, nº 13 (1991).

Tomado de: https://opusdei.org/es-ve/article/solemnidad-de-cristo-rey/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico