Páginas

martes, 6 de noviembre de 2018

Santiago Arconada: Tumeremo es la pérdida de la soberanía del territorio nacional, por Jhoan Meléndez




Jhoan Meléndez 06 de noviembre de 2018

El miembro de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, Santiago Arconada, aseguró este lunes que Tumeremo es la “la pérdida de soberanía” que se tiene del territorio nacional, debido a los grupos delictivos que dominan esa zona.

“Todo ese espacio es la manifestación efectiva y real de la pérdida de soberanía que se está teniendo sobre el territorio nacional, no solo por presencia del ELN y paramilitares, sino por el hecho de que ya se corresponde la significativa presencia china en la zona porque ya comienza a ser territorio privado, y ahí te preguntas ¿y la soberanía qué?”, expresó en entrevista a Vladimir Villegas por Unión Radio.

Por otra parte, cuestionó las medidas tomadas por el Estado sobre el tema del Arco Minero, pues considera que “no se atendieron las advertencias” que él hizo cuando ocupaba cargos directivos hace unos años.

“Los términos del pasado es motobomba con manguera a presión como cualquier garimperiro, que después que volvió barro el suelo, le agrega mercurio para que el oro se precipite a sabiendas de que la mercurización del ambiente es líquida, sólida y gaseosa (…) si lo hubiesen hecho con cianuro, todavía es más potente para el ambiente”, aseveró.

Arconada aseguró que en un futuro otros minerales como el coltán, desplazarán al oro, y que a su juicio el Gobierno debe informar a la población sobre los trabajos mineros que se realizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico