Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2009

AN 2010, no se puede jugar posición adelantada


Con asombro leímos un artículo cuyo título es “Asamblea de Educación propone 200 candidatos para las elecciones parlamentarias de 2010”, increíble pero cierto.

Asamblea de Educación que considerábamos una ONG sería por excelencia, acaba de iniciar el festín electoral, llegaron los carnavales adelantados, ahora cualquier organización se puede sentir en su perfecto derecho de lanzar sus 200 nombres, en consecuencia bien pudiera comenzar la pelea por los escasos puestos para la Asamblea Nacional, Sr Leonardo Carvajal acuérdese que después de los carnavales y posicionarse mediáticamente en la opinión pública, viene la Semana Santa y allí conmemoramos la crucifixión, hablando metafóricamente por supuesto.

Consideramos que esta actitud de Asamblea de Educación, con su vocero principal Leonardo Carvajal, al jugar posición adelantada, le hace un flaco favor a los esfuerzos unitarios que mucha gente está tratando de emprender. No es el momento de proponer candidatos, es el momento de afinar detalles en cuanto al método para la selección de candidatos, afinar el calendario electoral, elaborar un reglamento para que todas o la mayoría de las organizaciones partidistas se comprometan a respetarlo, empezar a trabajar aceleradamente en la agenda de leyes que le van a dar contenido a los candidatos unitarios en sus campañas, plantearse los distintos escenarios para la postulación de candidatos, sacar los numeritos gruesos y después afinarlos, en cuales Estados ó circunscripciones podemos tener opción de triunfo electoral. Analizar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades por Estado. Elaborar el plan de defensa del voto, plantear la estrategia para enfrentar al CNE rojo-rojito. Fijar las pautas de cómo abordar la campaña electoral, etc. El trabajo es inmenso y definitivamente no creemos que se deba empezar por colocar nombres en la mesa, pareciera un juego para desviar la atención y enfrascarnos en discutir a 300 días de las elecciones en quien debe ser candidato y quién no.

Por otra parte, si bien todos tenemos el derecho de expresar nuestras ideas, hay que tener el sano sentido político de buscar el momento para hacerlo, en función de los más altos intereses del país, cada ONG tiene sus debilidades y fortalezas, la fortaleza principal de Asamblea de Educación no es precisamente elaborar la gran encuesta nacional con los amigos y conocidos para proponer candidatos. Humildad por delante Sr. Leonardo Carvajal.

El país nacional está lleno de nombres de hombres y mujeres jóvenes y no tan jóvenes que merecen estar en esa lista de candidatos, tal vez los que están, que de paso con algunos de ellos podemos estar de acuerdo, se puedan sentir halagados, entusiasmados por la propuesta, ¿pero que pasa con los que usted no incluyo?, no se pueden sentir muy a gusto Sr. Carvajal, allí está lo peligroso, comenzar esta carrera electoral con prejuicios no nos va a conducir a nada bueno.

Su organización le puede prestar un gran servicio a la nación, como lo ha demostrado en otras ocasiones, pero parte del país opositor pudiera incluso pensar que ustedes están jugando de manera encubierta para el otro lado, cosa que nos negamos a creer. No es el momento de jugar posición adelantada, es muy peligroso para la unidad. Esperamos que recapaciten y le den una explicación sensata y creíble al país.

Abran el Link y lean el artículo donde Asamblea de Educación propone los candidatos:

Reporte 360
Prensa de solidaridad

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico